By
Cecilia Díaz Betz

La expresividad, colorido y absoluto poderío de las obras de Jean-Michel Basquiat (1960-1987) continúan teniendo hoy en día una enorme influencia. Este artista norteamericano irrumpió con fuerza en el panorama artístico de Nueva York en los ’80. Con tan solo 20 años consiguió revolucionar el mundo del arte y darle un considerable vuelco, gracias a sus poderosas obras conceptuales donde abordaba temas tan complejos como el racismo, la política o la hipocresía, y que trasladaban, de alguna manera, el street art a las galerías.

Una exclusiva colección de gafas de sol inspirada en tres de las obras más emblemáticas de Basquiat

Desde la firma Etnia Barcelona han querido rendir homenaje al importante legado artístico y contracultural de Basquiat, lanzando una exclusiva colección de gafas de sol, inspirada en tres de sus obras más emblemáticas: Fallen Angel (1981), Glenn (1984) y In this case (1983). Se trata de tres modelos con los que la firma se acerca al mundo del grafitti, del cómic y del street art, pero también a escenarios musicales como el jazz, el punk o el rap. Cada modelo contiene patterns construidos a partir de las tres mencionadas obras originales del artista y que hacen que cada uno de los modelos que forman esta colección cápsula sean una pieza única y diferente a la anterior. Eso sí, con el denominador común de contar con tres vértices que emulan los 3 picos de la corona, el símbolo de Jean-Michel Basquiat.FALLENANGEL GLENN INTHISCASE

La presentación de esta increíble colección cápsula de Etnia Barcelona tuvo lugar en Nueva York a través de un evento en el que la firma aprovechó para presentar un fashion film que habla de los valores de la colaboración. El vídeo, que podéis ver a continuación, como la obra de Basquiat, transmite lo transgresor, poderoso y emotivo de su obra que han convertido al artista en uno de los más importantes de la cultura y el arte actual la través de dos personajes: el rapero y productor Oddisee y la artista gráfica Elle.

Etnia Barcelona x Basquiat está disponible en exclusiva en 20 puntos de venta de todo el mundo o a través de su shop online. En nuestro país la podéis encontrar en las tiendas de Santa Eulalia en Barcelona y Eks en Madrid.