By
Alejandra Chacón de Azúa

Si te gustaron las Basket Heart de Puma de la temporada pasada, ¡hoy estás de suerte! Este verano toca hablar de las nuevas Basket Heart, la más reciente colaboración de PUMA y Cara Delavingne para la temporada AW1718. Y no llegan solas. Bajo la campaña “Do You“, con la que PUMA ha querido potenciar a las mujeres de todo el mundo a confiar en ellas mismas, este julio estrenan la docuserie “Do You”.

Puma reaparece con las clásicas Basket Heart renovadas

Si la primera muestra de las Basket Heart salía el pasado año y se convertía en el icono de Puma para las mujeres de todo el mundo, en abril las actualizaron y les dieron un toque más personal; las Basket Heart Denim aparecían con un tejido distinto y con colores azul índigo, claro y beige. Ahora, y para la próxima temporada, Puma reaparece con las clásicas Basket Heart renovadas. Este nuevo lanzamiento, cuenta con una parte superior de cuero en color rojo, y la formstripe de la marca en color blanco. Pero como ya sabemos, lo más característico de estas deportivas son sus lazos XL, con los que también han querido innovar y darle un toque distinto, bordando en ellos las letras PUMA. Así, los cordones XL dejan de ser lisos y a todo color, y pasan a ser más distintivos, vistosos y originales (aún más). Sin embargo, el modelo también está disponible en color azul y negro, para darle un giro de 180º a tu outfit más cool.

Y siguiendo con su compromiso de inspirar a las mujeres de todo el mundo a confiar en sí mismas y ser fieles a sus principios, la marca llega con la esperada docuserie “DO YOU”. Basada en la enriquecedora experiencia que la modelo y activista Cara Delavingne vivió a principios de año en Uganda, su colaboración ha dado fruto a cuatro videos cortos donde se tratan temas como el empoderamiento de la juventud a través de la poesía, el bullying o la autodefensa. 

 

Se dio cuenta que debía trabajar por hacer un cambio en la vida de las mujeres jóvenes de todo el mundo

Delavingne, quien había viajado al país africano con ACNUR, pasó meses hablando con mujeres del campo de refugiados en el norte del país. Ahí, fue testigo de historias increíbles y únicas y se dio cuenta del fuerte punto de vista que algunas de ellas tienen sobre cómo cambiar y mejorar el mundo. En ese momento, se dio cuenta de que debía trabajar por crear un cambio en la vida de las mujeres jóvenes de todo el mundo. El resultado de este propósito es esta docuserie de cuatro capítulos que puedes ver al completo aquí.

Y junto con el estreno de la docuserie, Puma x Cara Delavingne también ha diseñado los cordones exclusivos “Do You” Basket Heart con dos modelos distintos. Uno de seda con el grabado “Do you”, y para los más clasicos, el modelo tejido con un accesorio donde se puede leer “do you – be you”. Con estos cordones tendrás unas zapatillas que te identificarán y te unirán con todas esas mujeres que luchan por los cambios y que quieren romper moldes. Estas ediciones se podrán encontrar en las tiendas Foot Locker Europa, y en Estados Unidos a través de la página web de Puma.

No te sientas fuerte, sé fuerte y dale una patada al mundo con las nuevas Basket Heart y los cordones Do You.