By
Carlos Martín-Peñasco

«Cuando estaba rodando La Gran Evasión no dejaba de pensar que, si hubieran hecho una película sobre mi vida, así es cómo se hubiera llamado». Son las palabras de Steve McQueen, un icono de la historia del cine que quedó inmortalizado escapando de los nazis en una motocicleta. Si este emblemático actor amante de las dos ruedas hiciera parada en Madrid, no dudaríamos en recomendarle ir directo a la tienda de Barbour International de la Calle Barquillo.

La boutique de la firma independiente de moda británica cumple un año ofreciendo atención personalizada y moda para hombre y mujer de tradición motera. Camisas, pantalones, accesorios y piezas inónicas como la chaqueta A7, con el característico bolsillo diagonal sobre el pecho que se utilizaba originariamente para guardar mapas. Además, podemos encontrar ediciones limitadas como la que une a Barbour International con la australiana Deux Et Machina, entre otras colecciones cápsula.

Barbour International es espíritu aventurero, tradición motera, elegancia y atención personalizada

Bajo el nombre de Barbour International, la casa británica cuenta desde 1908 con una larga tradición en la elaboración de prendas para motociclismo. Duncan Barbour, un ávido motociclista perteneciente a la tercera generación de la familia, presentó en 1936 el primer mono para motociclismo de Barbour International. Además, casi todos los equipos británicos de motociclismo vistieron la marca entre las décadas de los años ’30 y ’70 del pasado siglo.

El propio Steve McQueen eligió Barbour International durante los Seis Días Internacionales de Trial en la entonces Alemania Oriental en 1964. Él sabía que había que prepararse bien para la carrera, ya que como dijo «la vida es un camino largo y difícil, pero hay que seguir adelante. De lo contrario, te caerás por la cuneta».

Detalles