By
Cecilia Díaz Betz

Que la barba y los bigotes son tendencia y están a la orden del día no es ninguna novedad. Pero claro, si nos remontamos al estallido del culto al pelo en la cara, hemos de recordar que no vino acompañado de un excesivo cuidado por parte del sector masculino. Esto trajo como consecuencia ver barbas y bigotes desaliñados por doquier. Por suerte, hoy en día ya estamos en una fase avanzada, donde las barbas y bigotes lucen impolutos, impecables, espléndidos. Como antaño.

Los vecinos barbudos y bigotudos de Gràcia están de enhorabuena, porque allí tradición y modernidad se unen para ofrecerte un afeitado o un corte de pelo de calidad

Para que eso sucediese hubo que volver a poner en el mapa las barberías. Las de toda la vida empezaron a ver como la juventud hacía cola en la entrada desesperada por no saber cómo dominar el arte del afeitado, pero también nacieron nuevos establecimientos. Tal es el caso de The Barberist. Los vecinos barbudos y bigotudos de Gràcia están de enhorabuena, porque allí tradición y modernidad se unen para ofrecerte un afeitado o un corte de pelo de calidad, y a la vieja usanza. The Barberist, situada en un sitio privilegiado del barrio -calle Verdi, a la altura de la Plaça de la Virreina-, es como un viaje al pasado, en concreto a los años ’40. Su decoración vintage y su recuperación de los clásicos sillones de barbero así lo confirman. Entrar allí, amigos, supone salir convertido en un verdadero gentleman, o por lo menos de apariencia. Su combinación de las técnicas clásicas de afeitado a navaja, con los productos de cuidado del pelo y facial más punteros, convierten esta barbería en un templo de culto a esta moda. Como dicen desde The Barberist: «Grooming como estilo de vida, ya que la barba ha vuelto para quedarse y no será la barba de 3 días, sino la barba en su máxima expresión».

Además de su buen hacer barbero, cabe resaltar otros importantes detalles que marcan la diferencia respecto a otras barberías. En The Barberist el trato es personalizado, rápido y los precios muy competitivos. Además, te dan la oportunidad de disfrutar de un perfecto afeitado con la combinación de toallas calientes y frías mientras escuchas la música que tú mismo has elegido. Cuentan con revistas y cómics antiguos para entretenerte, servicio de wifi y, como barba y bici últimamente van muy unidas, tienen compresor para inflar las ruedas de bicicleta. What else?

Detalles




  • Dirección: Verdi, 74, Barcelona
  • Teléfono: 655 475 409 (se puede reservar x whatsapp)
  • Tipo: Salón de belleza
  • Web: http://www.thebarberist.com/