By
Olivia García-Patto

Era de esperar que, Pete Souza, fotógrafo oficial de la Casa Blanca para Ronald Reagan y Barak Obama tuviera un currículum envidiable, pero con portadas en Life Magazine, Newsweek o Fortune, publicaciones en National Geographic, clases en Harvard, exposiciones en el Smithsonian Museum of American History y numerosos premios, esta afirmación definitivamente se queda corta.

De las dos millones de fotografías que Souza tomó de Obama , estas 55 demuestran la humanidad que del presidente

En un timing muy ad hoc, Souza nos deleita con su selección personal de las imágenes más cándidas de la presidencia de Barak Obama. De las dos millones de fotografías que Souza tomó de Obama durante sus dos legislaturas, estas 55 demuestran la humanidad que el presidente quiso mostrar desde el principio de su mandato capturándole comiendo con una ciudadana americana, corriendo con su perro, bailando con su mujer, jugando con niños, saludando a empleados, tomando decisiones… Siendo así uno de los líderes más carismáticos y reales del siglo, podríamos decir que ha sido uno de los políticos con mejor imagen y que mejor han sabido venderse.

Para Souza, desde luego, este trabajo supuso ser testigo directo de incontables acontecimientos en la historia de Estados Unidos y el mundo. Ahora, con la transición Obama-Trump, no podemos evitar imaginar cómo serán las imágenes que recapitulen su mandato en 2020… Desde luego que al próximo fotógrafo oficial de la Casa Blanca le esperan escenas importantes que capturar, partiendo del cisma creado en el país con la victoria de Trump y el temor del mundo por lo que esto le depare.

Haz clic aquí para ver la selección completa.