By
Ariana Díaz Celma

En escasos meses The Barcelona Edition ha conseguido lo que muy pocos espacios logran de la ciudad: convertirse en un meeting point para tomar cócteles en su ya imprescindible Cabaret o bien darse cita en el Bar Veraz, su restaurante situado en la planta baja. Es precisamente de este segundo espacio al que hoy queremos dedicar algunas líneas, puesto que la cocina con base mediterránea pasada por el filtro creativo del chef Sebastián Mazzola bien merece un trocito de memoria en nuestro exquisito paladar. Predecimos que, tras esta aventura, el nombre del argentino -un hombre casi anónimo a los fogones hasta la fecha- empezará a ser la comidilla de cualquier foodie que lo valga. No en vano, se ha formado en imperdibles como el NOMA de Copenhague, y ha sido director creativo de restaurantes como el 41º y el Tickets. ¡Casi nada!

El Bar Veraz presenta ahora su carta de otoño-invierno, que mantiene platos que han pasado a ser imprescindibles de la carta, y que añade otros elaborados con producto de estricta temporada. Entre los entrantes, el trío de mantequilla ahumada, salsa rougail y queso feta con limón preservado se presenta como una propuesta que va más allá de lo inexcusablemente necesario. El preámbulo perfecto y delicioso antes de probar los -ya- clásicos de la carta como son las croquetas con emulsión de hierbas o los mejillones ahumados en escabeche. El original Risoni -un crossover entre el risotto y la tradicional paella- al estilo Costa Brava con gamba roja, espárragos e hinojo o los Gnocchi rellenos de scamorrzza y ricota servidos con setas salteadas son perfectos para compartir segundos.

La cocina con base mediterránea pasada por el filtro creativo del chef Sebastián Mazzola bien merece un trocito de memoria en nuestro exquisito paladar

Entre los platos de temporada, cabe destacar la bruschetta de setas hecha con brioche, chalota y queso Comté; la coliflor frita con romesco; o el boniato asado con queso feta, avellanas y berros. Esperamos que, llegados a este punto, los más golosos tengan ganas de más, porque los postres bien merecen un hueco en nuestro ya abultado estómago. El plátano canario asado con bizcocho, nueces pecanas y helado de yogurt o el cremoso de boniato con semillas de calabaza caramelizadas y helado de licor, un postre inspirado en ingredientes típicos de otoño, harán que no te arrepientas de este colofón calórico. Especial mención al demencial soufflé de chocolate con helado de tonka, un postre que casi todos los restaurantes practican aunque pocos con tal nivel de perfección.

 Aquellos que vivan por los alrededores o que  acostumbren a dejarse caer a menudo por el Mercado de Santa Caterina deben saber también que el Bar Veraz sirve desayunos desde las 7:30am. Entre ellos, encontraremos no solo los que se componen de bollería, zumos naturales, bowls healthy o smoothies que incluyen superalimentos básicos como la granola o la chía; sino también bocadillos calientes y platos para degustar con tenedor y cuchillo -a los que se ha bautizado como ‘VerazClassic’-, y entre los que destacamos opciones contundentes como unas delirantes patatas con jamón o el shakshuka -huevos horneados con salsa de tomate picante y queso suizo y feta-.  

Bar Veraz también sirve desayunos desde las 7:30am

Comer o cenar en Bar Veraz te costará a partir de 30-35€, un precio asequible si tenemos en cuenta lo sabroso de cada plato y la localización. El restaurante gira alrededor de un cautivador bar panelado en madera, y cuenta con agradables vistas del Born. ¡Recomendable para probar y repetir!

 

Detalles