By
Ariana Díaz Celma

El Bar El lliure, situado en la primera planta del reabierto teatro de Gracia con mismo nombre, supone un guiño gastronómico al espacio que ocupa y aporta un aire moderno al mismo, habilitado con el extra de dos confortables zonas con unas cómodas butacas, las más demandadas de la sala. Se trata de un local ideal en el que poder tomar un café una copa o cenar. En good2b no podemos estar más a favor de este a menudo olvidado espacio en el barrio de Gracia.

La oferta culinaria está a las órdenes de Bernat Martínez Olivart, que la concreta en dos cartas, una de tarde y una nocturna más especializada. A primera hora el tema es informal y bascula entre tapas como los nachos con queso o guacamole, las patatas con romesco, el humus o el provolone a la brasa; y los sadwiches, ya sean fríos o calientes. Especial mención también a sus ‘coques de recapte’.

Por la noche la carta pasa del formato tapa -que toma forma de entrante- al plato hecho y derecho. Se puede empezar con un cous cous o una ensalada de rúcula, parmesano, nueces, pera y vinagreta de mostaza para pasar a los segundos. Es en esta sección donde encontramos platos como la butifarra esparracada con espinacas y judías; entrecot con cebolla caramelizada, mermelada y puré crujiente; albóndigas con alcachofas; o gyozas con butifarra negra en salsa de pimiento asado. Pero aquí no se queda la cosa, te sugerimos postres estrella para redondear tu experiencia gastronómica. Hablamos de los helados de cactus o Bayleis, así como el coulant de chocolate. Sin dejar de hacer mención a las tartas que llegan a diario de la pastelería Amelia con combinaciones tan exóticas como la de chocolate y Guiness. Todo por unos 20 euros. ¿Se te hace la boca agua? Pues añádele un toque musical con tintes pop, indie y electro pop a la ecuación y no querrás irte.

Y te contamos más, porque este bar también destaca por su oferta de gintónics, más de 10 especialidades para escoger a un precio muy económico que oscila de los 6 a los 10 euros. Si eres más tradicional y te apetece beber un buen vino, podrás disponer de una elaborada carta con una selección de lo mejor con base catalana de 9,50 a 22 euros.

Una propuesta redonda y completa para pasar una tarde tranquila o una noche más agitada.

Detalles




  • Dirección: C/Montseny, 47 barcelona