By
Izaro Bo

El mítico Bar Boulud ha llegado a Barcelona, pero por tiempo limitado. El Banker’s Bar de Mandarin Oriental, presenta un nuevo pop up que acoge desde el 11 de noviembre hasta el 16 de diciembre uno de los emblemas del galardonado chef francés Daniel Boulud, el Bar Boulud. Esta iniciativa del hotel ubicado en Paseo de Gracia nos permite degustar la oferta gastronómica del reconocido chef en un ambiente que replica el clásico bistró y bar de vinos franceses neoyorkino. Os recomendamos que hagáis vuestra reserva cuanto antes y a continuación os contamos por qué.

Daniel Boulud es uno de los chefs franceses más aplaudidos en EE.UU., país donde cuenta con dos estrellas Michelin, además de una serie de restaurantes y bares por todo el mundo. Ahora su concepto aterriza en exclusiva en Barcelona de la mano de Mandarin Oriental, que plasma la vivencia mediante un recetario popular de la campiña francesa que completa con algunos platos made in America y bajo la dirección del chef ejecutivo de Bar Boulud London, Thomas Piat.

Bar Boulud Barcelona permite degustar la oferta gastronómica del aclamado chef galo en un ambiente que recrea el mítico bistró y bar de vinos neoyorkino

Se trata de una experiencia total que comienza mucho antes de sentarnos a la mesa. Los comensales acceden al bar no por la entrada habitual del Mandarin sino por la salida del personal, recreando el espíritu clandestino y canalla del Bar Boulud original. Desde primera hora hay cola para entrar. Cada noche llenan los tres turnos de cenas que hay hasta entrada la madrugada. Cruzando el pasillo de servicio, que ilustrado con fotos de platos emblemáticos y establecimientos de distintas ciudades -NY, Boston, Londres, etc- nos introducen en el universo Boulud, llegamos a un Banker’s Bar distinto, transformado, vibrante. Lo más llamativo es una mini cocina instalada en el atrio del bar recreando un foodtruck, donde los clientes podrán observar a los chefs a través de una ventana mientras éstos preparan algunos de los platos; pero todo el espacio ha sido redecorado y ambientado para la ocasión. Mesas de mármol, sillas rojas y blancas y lámparas doradas y la característica pared de madera natural de Bar Boulud Boston que imita el interior de un barril de vino.

Ruinart ha confeccionado un maridaje a medida para cada plato y una selección de cócteles al más puro estilo Boulud

Una vez sentados, nos seducen de buenas a primeras con Gougères, unas ligeras tortas de queso gruyère, y una copa de Ruinart Blanc de Blancs para maridar. El viaje ha comenzado. Mediante Piat, Boulud ha creado una carta exclusiva para Banker’s Bar con una selección de sus clásicos más demandados. Una carta de platos franceses de temporada reinterpretados por el chef galo, incluyendo el Pâté Grand Père (foie gras, cerdo y trufa negra) o los Rillons Croustillants (panceta de cerdo crujiente y frisée). Platos con el inconfundible sello Boulud como la clásica pissaladière, una potente tarta de cebolla provenzal con anchoas y olivas negras y las croquetas de Boudin Noir, uno de los embutidos más antiguos conocidos (croqueta con morcilla, salsa de manzana y dijon). Otra de las delicias no tan habituales que se pueden probar en Bar Boulud Barcelona son los escargots de Borgoña, caracoles ya liberados de su concha que se sirven con pan tostado y mantequilla de ajo y perejil.

Como decíamos, entre los principales no faltan platos de influencia americana como las exclusivas hamburguesas Yankee (la clásica estadounidense) y Piggie (de barbacoa de cerdo), junto a clásicos galos que el chef reivindica como el sándwich de jamón y queso casero fundido Croque Monsieur. Su versión del Hot Dog Tunisienne (cordero merguez, brioche y yogurt de menta y pepino) es uno de nuestros favoritos.

Boulud ha creado una carta exclusiva para Banker’s Bar con una selección de sus clásicos más demandados

Los postres incluyen el Gâteau Basque (la clásica tarta francesa con mermelada de cerezas y vainilla inglesa, que no tiene nada que envidiarle al New York cheesecake americano), el Baba au Rhum con chantilly o las magdalenas recién salidas del horno, una gran opción para compartir. Además, la Maison de champagne Ruinart ha confeccionado un maridaje a medida para cada plato y también presenta una selección de cócteles al más puro estilo Boulud como el emblemático White Cosmopolitan, el Tommy’s Bank, el Green Lady y por supuesto el Boulud’s Royale, perfectos para culminar la velada.




  • Horario: De lunes a domingo, primeras reservas a las 19.30h. Cierre de domingo a miércoles, a las 01.00h, y de jueves a sábado, a las 03.00h.
  • Teléfono: 610726449 o mobcn-barboulud@mohg.com
  • Tipo: Hotel
  • Web: http://www.mandarinoriental.es/