By
Nuria Candela López

Madrid tiene nuevo hotspot imprescindible para todo amante del diseño. Un nuevo santuario en el Barrio de las Letras al que peregrinar en busca de objetos y productos variados de marcas que hasta ahora no tenían punto de venta en la ciudad, incluso a veces ni siquiera en el país. En Báltico Tienda-Estudio encontraréis un amplio abanico de piezas de diseño pero también zapatos, libros, bolsos, complementos, papelería, joyería y cosméticos, entre otros.

La premisa de Báltico es vender productos que sean perdurables en el tiempo y promover el consumo ético

La artista y diseñadora de mobiliario Ruth Uve es el alma máter de Báltico Tienda-Estudio; un espacio pensado para vender, comprar, generar y compartir un estilo de vida que busca transmitir la relación que mantenemos con las cosas y cómo estas perduran en el tiempo y comparten nuestro tiempo vital. Un espacio polivalente, ya que a la vez de servir de escaparate también es estudio y lugar de trabajo donde Ruth crea y enseña sus propios diseños.

unnamed-3

La premisa de la que parte Báltico es la de vender productos que sean perdurables en el tiempo,  promover el consumo ético con conciencia, ofreciendo objetos de calidad que, “duren más allá de nuestro olvido, no sepan nunca que nos hemos ido”.

Pueblan sus estanterías marcas como Hasami Porcelain, la vajilla modular creada por Takuhiro Shinomoto de Tortoise, la cerámica belga de Helene Morbu, las editoriales Lars Müller y Terranova, la marca de papelería Craft Design Tecnology, así como Hard and StrongModern WeavingAAndersonAna ClashRomina Gris, About Arianne o Modern Weaving.

Para la selección de marcas, Ruth ha tenido en cuenta el diseño generado, producido o distribuido por mujeres y marcas y makers que aún no podían encontrarse en Madrid.

unnamed-5

Invitados estáis a entrar en Báltico y maravillaros con sus objetos de líneas elegantes y sencillas pero, sobre todo, de calidad, únicos y duraderos. Objetos que seguro querréis llevaros a casa, convertirlos en vuestros compañeros de piso, compartir con ellos espacios, momentos y tiempo.

Detalles




  • Dirección: Costanilla de los desamparados, 6
  • Horario: L 10:30–20:30 ı M-S 10:30–14:30 16:30–20:30 ı D Cerrado
  • Teléfono: (+34) 633 05 39 33
  • Tipo: Tienda
  • Web: http://estudio-baltico.com/es/shop/