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Paula Benítez

La firma de moda urbana AMBUSH® se ha unido a Nike y a la Asociación Nacional de Baloncesto –popularmente conocida como la NBA– para diseñar una colección para las fans de este célebre deporte. Con esta colaboración, la diseñadora detrás de la firma, YOON, hace historia convirtiéndose en la primera mujer diseñadora en diseñar una colección con ambas marcas. F: Imágenes cortesía de Nike

La colección es una oda a los años 90 con el equilibrio perfecto entre baloncesto, sportswear y formas femeninas

Yoon Ahn, la diseñadora coreana detrás de AMBUSH®, ha pasado de ser diseñadora gráfica y diseñadora de joyas en su tiempo libre, a dirigir la línea de joyería de Dior Homme además de Ambush, una de las marcas de moda urbana con más hype del momento (y que ya han vestido artistas como Rihanna, Kanye West y A$AP Rocky). Con tanto éxito, las colaboraciones no paran de lloverle. A principios de año con UNIQLO y ahora con Nike (por segunda vez en este año).

Esta colaboración en clave femenina es una oda a los años 90, al baloncesto y a sus jugadores y afición. “El proyecto comenzó con una conversación sobre cómo hacer que las mujeres se sientan orgullosas de representar a sus equipos favoritos”, explica YOON. En la mente de la diseñadora, esas mujeres son personajes femeninos fuertes de los años 90, «que saldrían con ropa de hombre».

Yoon Ahn para S Moda. © Marion Berrin

Con la equipación de Los Angeles Lakers y los Brooklyn Nets como punto de partida, ha transformado piezas míticas en prendas de vestir con formas más femeninas. En Nike x AMBUSH, la mítica camiseta de la NBA es de manga larga y ajustada, y los pantalones de calentamiento aislantes y con una banda de cintura doble en contraste de colores, perfecto para esta temporada de frío. Además de chaquetas extragrandes o pantalones que se abren y cierran con botones, entre otros, que nos encantan.

Siguiendo con el restyling, para las zapatillas Dunk High –uno de los modelos icónicos de Nike que vuelve a estar entre los más deseados–, se ha inspirado nada más que en la cultura japonesa de la bicicleta, el automóvil y el camión. El resultado es un efecto de movimiento que ha conseguido alargando y elevando la forma. 

Nike x AMBUSH Dunk. © Nike

Una pelota de baloncesto en un naranja neón con los nombres de la marca es la encargada de poner el broche final a esta colección, que ya se puede conseguir en todas las tiendas de Nike a nivel mundial.