By
Laura Naranjo

Iba para teatro de óperas pero ha acabado convirtiéndose en el primer cine comercial de Barcelona que ofrece sus películas en versión original. Y eso, en good2b, nos gusta. Apunten el nombre: Balmes Multicines.

Fue en 1954 cuando el compositor y violinista Joan Manén planeó regalar a su ciudad un teatro de óperas puntero. No obstante, el dinero con el que contaba en Cuba -su principal fuente de ingresos- se evaporó al ganar la revolución castrista. Así, las obras quedaron a medio hacer en el cruce de la calle de Balmes con Castanyer. En 1962 el Grupo Balañá adquirió el terreno y no fue hasta el pasado 2005 cuando encargaron la construcción de un multicine al despacho +MMASS, de los arquitectos Robert y Enric Mir, responsables de varias reformas y diseños para los Balañá.

El resultado es un cine v.o. moderno con 12 salas dotadas de tecnología digital y 3D -una de ellas también con audio envolvente Dolby Atmos- y una cafetería. Cuenta con 1.800 butacas de capacidad, unas cifras que agradecerán los que habiten en los barrios Sant Gervasi-Bonanova y El Putxet, que ya no tendrán que bajar hasta Gal·la Placídia para disfrutar de los estrenos en pantalla grande. ¡A favor!

Detalles




  • Dirección: C/ Balmes 422-424, 08022