By
Pau Roca

Las concept store están en auge en Barcelona y prueba de ello es la aparición en escena de Background. En la renovada calle Joaquim Costa de la ciudad condal -más concretamente en el número 38- nos encontramos con este reducto de prendas variopintas y modernas en un espacio dividido en tres zonas diferenciadas, aunque en realidad se convierten en dos. En la primera puedes encontrar desde gifts y complementos a sudaderas, pantalones, camisetas, gafas de sol o gorras de diseñadores como Two Face, Komono, Cool Shit o Kuccia, entre otros.

Background viene a certificar el auge de las concept store en la renovada calle Joaquim Costa de Barcelona

En este primer espacio reina el blanco de corte industrial por culpa de sus ladrillos, una zona en la que Background ha preparado un gran surtido de camisetas de su propia maca, relojes Moneypenny Gold de Komono, así como las coloridas sudaderas Hype (atención también a las elegantes mochilas que tienen), además de monederos y colgantes de la firma Han Cholo.

background-05

Si seguimos adentrándonos en Background llegaremos a un segundo espacio llamado Gallery en el que encontraremos desde exposiciones permanentes (actualmente puedes ver la de Real Clubs de PeBe, de la que ya te hablamos aquí), y también discos en vinilo, prints de firmas como K Powalka y retratos de artistas de la ciudad.

 

Captura de pantalla 2015-01-21 a las 14.19.01

 

Background cuenta además con una tienda online donde puedes comprar algunos de sus productos, aunque lo mejor será que pases por ella y estés un buen rato ojeando lo que tienen.

¡Ah! En breve van a dar una fiesta gracias a Gigolove y en la que habrán invitados como Alizzz o Clip! Aquí tienes más información sobre ella. Sin duda, será una buena excusa para que visites Background por primera vez.