By
Cecilia Díaz Betz

Si hay una trilogía cinematográfica que ha levantado verdaderas pasiones antes, durante y después de su estreno, esta es, sin duda, Regreso al Futuro (Back to the Future, Robert Zemeckis). El éxito que se obtuvo con el primer film, estrenado en 1985, dio lugar a la producción de una trilogía completa a la que seguirían Back to the Future Part II (1989) y Back to the Future Part III (1990).

La cosa no quedó así, el fenómeno fan fue tan intenso y emblemático, que se creó también una serie animada o se estableció una atracción –Back to the Future: The Ride– en un parque temático. La estela del revuelo sigue hoy en día más que vigente, y buena prueba de ello es que este 2015, en pleno 30 aniversario del estreno del primer film, Nike trabaja duramente en la producción de las famosas zapatillas autoajustables que salen en la peli (os lo contábamos aquí), para lanzarlas en el famoso 21 de octubre -fecha que aparecía en la segunda entrega de la trilogía- y se presenta un film documental, Back in Time.

El documental Back in Time explora el éxito que consiguió la trilogía sobre los viajes en el tiempo, y todo lo que ocurrió satelitalmente desde que hace 30 años Marty se fuera al pasado

Si había algo que todo buen fan de Regreso al futuro necesitaba, era un documental como la copa de un pino, y parece que el proyecto va viento en popa. Tras haber conseguido autofinanciarlo a través de la plataforma de crowfounding Kickstarter, Back in Time, como han bautizado a la pieza, ya es una realidad, y comenzará su andadura por festivales y demás ceremonias, presentando al mundo el entramado de la icónica peli de ciencia ficción y comedia. En el trailer oficial de Back in Time, que podéis ver aquí abajo, nos adelantan una serie de apariciones estelares comentando la jugada como las de Michael J. Fox,  Christopher Llyod, o sus creadores, Bob GaleRobert Zemeckis. En definitiva, reparto, equipo y fans exploran el éxito que consiguió la trilogía sobre los viajes en el tiempo, y todo lo que ocurrió satelitalmente desde que hace 30 años Marty se fuera al pasado. Los fans acérrimos ardemos en ganas de ver Back in Time, y ya por fin, conseguir el doctorado en la saga. Más info sobre el documental haciendo click aquí.