By
Olivia García-Patto

Un oasis en pleno festival. Así podemos describir el escenario que el ron BACARDÍ trajo al festival más esperado, gracias a una larga lista de sonidos electrónicos en directo con la que pudimos inaugurar la temporada festivalera, el buen tiempo y las ganas de mojito. De lo caribeño y de sus espirituosos cócteles a los lives de rigurosa electrónica, en el escenario BACARDÍ Live no faltaron propuestas más que atractivas para cruzar el temido puente del Primavera Sound y entrar en el pequeño vergel que la marca estableció en dicho festival.

Paralela a la programación del Primavera Sound, el cartel de este retiro BACARDÍ contaba con más de una sorpresa

Paralela a la programación del Primavera Sound, el cartel de este retiro BACARDÍ contaba con más de una sorpresa. Sin duda, el reclamo más atractivo para nosotros fue nada más y nada menos que Ferenc, el dúo formado por Dj Fra y Dj Maxi, dos fieles de Nitsa que cuesta encontrar en formato dúo y live.

El BACARDÍ Live también contó con Wolfgang Voigt Gas, pioneros en fundir ambient y tecno, los sonidos pop electrónicos de HVOB, No Zu, Vox Low, Weval, Noga Erez y Marie Davidson y el original deep house de Bicep, Henrik Schwarz, KINK, Recondite y Abdullah Rashim. El toque groovy lo pusieron Lord of the Isles, Romare, Fatima Yamaha y Tuff City Kids, junto con Msocoman Live Band, otro de los favoritos, que hasta se marcaron su propia versión del Supernature de Cerrone.

Contigua al escenario, la Casa BACARDÍ proveyó del preciado ron a la multitud, en una oferta de cócteles y bebidas muy amplia que conjugaba la música del Primavera Sound y el verano incipiente en un vaso.

Con Barcelona como despegue, BACARDÍ realizará su propia gira europea por los principales festivales del verano: Sziget, Lowlands, Alfa Future People, Amsterdam Open Air, Laundry Day, Open’er Festival, Straf Werk, Rock Werchter, British Summer Time, Electric Picnic, OpenAir St Gallen, Paléo, Mysteryland y Openair Freuenfeld.