By
Laura Naranjo

Contra todo pronóstico, siguen surgiendo nuevas e interesantes propuestas a las que echar el ojo. Es el caso de B,14, un club de arte contemporáneo que acaba de abrir sus puertas en Barcelona. O lo que es lo mismo, 260 m2 dedicados a la cultura distribuidos en un Art Café, una Galería de Arte y un Centro de Formación.

Este formato de club se basa en un espacio abierto a la creatividad, a las ideas y a los nuevos proyectos. Lo que busca es fomentar la formación artística en todos los ámbitos. Nos explicamos. Para empezar, y como carta de presentación, B,14 es una Galería para artistas de corto y medio recorrido. Lo que pretende es, sobre todo, ser una ventana al público de nuevas propuestas que se irán renovando a medida que cambien las exposiciones. Aunque como galería no se encarga de representar a ninguno de los nombres expuestos de forma contínua, sí se encarga de lanzarlos al gran público.

El Club, capitaneado por la rusa Natalia Cherdantseva, organiza para sus socios actividades sin coste alguno. Esto es, ofrece actividades exclusivas como workshops con creadores reconocidos, encuentros con artistas, visitas guiadas, tertulias de arte y todo aquello que pueda ir incorporando gracias a las propuestas de los socios. Los cursos, para que te hagas una idea, cuestan alrededor de 300 euros y se pueden llevar a cabo todo el verano.

Mención especial merece el Art Café, un espacio que encontrarás solo entrar, ideal para sumergirte en el arte efímero de la gastronomía. Ya sabes cómo nos gusta esto en good2b. Se trata de una propuesta saludable y fresca con productos de temporada elaborados al momento y en continua renovación, que empieza de buena mañana con los desayunos. ¿Qué no puedes perderte? Sus noches de maridajes con coctelería y cocina en vivo. Además, cada mediodía cuentan con un menú de 15 euros.

 

Detalles




  • Dirección: C/ Johann Sebastian Bach, 14