By
Quim Coll

AZULIK es una iniciativa fundada por Roth (Eduardo Neira), un entrepreneur social. Su oferta es clara: acomodación eco-friendly de lujo, en un sitio clave, la jungla de Tulum en México. Ahí, con vistas al mar y a la jungla, Roth construyó su hotel usando material local y respetando la naturaleza que les rodea.

El hotel AZULIK ha creado AZULIK Uh May, un centro creativo para artistas y pensadores

Los mismos creadores de AZULIK han anunciado AZULIK Uh May, un complejo polifacético centrado en la creatividad. Así, el complejo incluirá un innovador espacio artístico dedicado a la moda y al diseño, una escuela de creación artística, y también un estudio discográfico con material de tecnología punta. Su objetivo es claro: ofrecer residencias para los mejores artistas y creadores de nuestra generación, sin cerrarse a ningún tipo de campo artístico.

El complejo se inaugurará el 30 de noviembre, con una ceremonia centrada en unir las comunidades ancestrales que pueblan la Rivera Maya mejicana con la sociedad moderna a través de proyectos e ideas que les ayuden a proteger el ambiente natural que les rodea. Por eso, la fundación de Roth, ENCHANTING TRANSFORMATION, realizará una subasta benéfica ese día.

AZULIK Uh May ofrecerá un espacio creativo en un entorno natural.

La subasta, presentada en forma de ritual ancestral maya, ofrecerá piezas de la marca propia de AZULIK, llamada Anikena. Además, piezas artísticas, masterclass con profesores de renombre y más experiencias relacionadas con AZULIK. Todos los beneficios irán para la escuela de creación artística del centro.

Por si fuese poco, en colaboración con IK LAB, uno de los centros artísticos más exclusivos de Sudamérica, se inaugurará la exhibición Conjuctions, comsiariada por la directora artística del IK LABClaudia Paetzold. La exhibición contará con obras de los artistas Ernesto NetoPaulo NazarethOskar Metsavaht.

El diseño es uno de los puntos fuertes del complejo; realizado enteramente con materiales locales.

AZULIK Uh May es la viva muestra del interés de su creador en conservar los paisajes y las tradiciones que rodean su vida. Se inaugurará el 30 de noviembre, y nosotros no podemos esperar a ver qué genialidades salen de allí.

Un complejo sobrecogedor en el que diseño y creatividad se dan la mano