By

Lo de Philippe Starck es un no parar. No importa si se trata de gafas, sillas o exprimidores. El diseñador francés sigue pariendo objetos marcados por la funcionalidad de sus diseños y la estética de los mismos. ¿Una de sus últimas obras? El Axor Starck Organic.

En esta ocasión, el artista ha optado por volcar todo su saber hacer en un grifo que une en armonía el diseño y la tecnología, la ecología y la economía, el corazón y la razón. A diferencia de los grifos clásicos que controlan la cantidad y la temperatura del agua al mismo tiempo, en este innovador modelo se manejan por separado de forma intuitiva, ergonómica y económica. El mando para abrir y cerrar el agua se encuentra al final del caño y la temperatura se regula en el extremo superior del grifo.

Además, el uso responsable del agua es un principio básico del Axor Starck Organic. Y es que ofrece justo la cantidad que se desea, pero con un consumo menor que la grifería convencional. Este ahorro se consigue con un pulverizador de 90 salidas que crean una sensación de lluvia en la piel. Y esto, en los tiempos que corren, es un plus. ¿Quieres más detalles? Los tienes AQUÍ.