By
Cecilia Díaz Betz

Existen muchas formas de conseguir que los niños conozcan y se familiaricen con el maravilloso mundo animal. Además de fomentar la vida al aire libre, donde ellos mimos pueden ir descubriendo, viendo e incluso tocando a los animales, también nos parece una preciosa manera, dárselos a conocer a través de los libros. Uno de los últimos lanzamientos desde la editorial Phaidon, Aves y Otros Animales con Pablo Picasso, va en esta línea y propone que los niños lleven a cabo este ejercicio de aprendizaje a través de los inconfundibles dibujos de Pablo Picasso.

Bocetos de Picasso en su mayoría inéditos que reúnen a buen elenco de animales

Una más que interesante forma de que los jóvenes lectores, se familiaricen tanto con el reino animal, como con el mundo del arte y sus iconos más representativos. El ejemplar ha sido creado en colaboración con la Fundación Picasso y forma parte de una serie única de libros de cartón (material ideal para que unas manos pequeñas puedan sostener el libro sin ayuda), que buscan fomentar la lectura y el aprendizaje temprano a través de la obra artistas destacados. En este caso, los niños podrán deleitarse con el encanto de los dibujos de Picasso. Bocetos rara vez vistos, ya que en su mayoría son inéditos, que reúnen a buen elenco de animales: pájaros, insectos, conejos, zorros, tortugas, un camello, entre muchos otros.

Además, Aves y Otros Animales incluye un texto sobre el artista para leer en voz alta y una sección con las páginas originales del cuaderno de bocetos de Picasso.

Ya está disponible haciendo click aquí.