By
Marta Serra

Augusto De Luca es un artista italiano que surca el universo del arte y deja fluir su creatividad a través de distintas formas y materiales. Instant Kodak es el resultado de su trabajo como fotógrafo, la mezcla perfecta de geometría y emoción.

De Luca nos descubre las profundidades de su mente a través de paisajes urbanos: edificaciones, pasión y fantasía 

Con imágenes de 9 x 6.8 cm de revelado instantáneo, De Luca nos descubre las profundidades de su mente a través de paisajes urbanos: una composición perfectamente calculada de edificios, pasión y fantasía. Formas geométricas y colores llamativos que, a menudo, aparecen bajo la atenta vigilancia de la luna. El secreto de las fotografías reside en su peculiar encuadre que, junto con un esmerado juego de luces y sombras, añade textura y sensación de profundidad. El fotógrafo, que es también performer y músico, trata siempre de dar la vuelta a aquello que le cautiva para establecer una relación directa entre lo que ve en el exterior y su propia personalidad. Una clara muestra de su dominio técnico y, sobretodo, de su creatividad.


Instant Kodak. Augusto De Luca ©

Augusto De Luca, nacido en Nápoles en 1955, se graduó en derecho, y no fue hasta mitad de los 70 que empezó como fotógrafo profesional. Ya desde los inicios se estableció en la frontera entre la fotografía clásica y la experimental, explorando con luces, géneros y materiales fotográficos distintos. La combinación de ambas le permite crear un estilo propio de tendencia minimalista que se inspira, a su vez, en la metafísica. 


Instant Kodak. Augusto De Luca ©

Sus imágenes se han exhibido en galerías de arte y museos de diferentes países y forman parte de colecciones públicas y privadas como la International Polaroid Collection de Estados Unidos, la Biblioteca Nacional de París, la Galería Nacional de Artes Estéticas de China en Pekín, el Museo di Roma o la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España en Barcelona. Además, ha publicado diversos libros de fotografía y ha retratado personajes de ámbitos diversos como Renato Carosone, Rick Wakeman, Carla Fracci o Hermann Nitsch.


Instant Kodak. Augusto De Luca ©