By
Pau Roca

El sexismo sigue muy presente en muchos ámbitos de la sociedad. Las mujeres siguen pagando muy caro el vivir en un sistema social que prima al hombre frente a la mujer, pero si hay un campo en el que la mujer sigue jugando con desventaja ese es el del automóvil.

Audi España ha creado un cortometraje en 3D para concienciarnos sobre las diferencias de género que aún hay en la conducción

Audi España, en su empeño por luchar contra la diferenciación entre niños y niñas en el motor, ha puesto en marcha una campaña para fomentar que se reduzca la diferenciación entre juguetes ‘de niños’ y ‘de niñas’. Es por ello que la popular marca de coches ha presentado un cortometraje en 3D excitante y perfectamente producido llamado ‘La muñeca que eligió conducir’. Una muñeca acaba conduciendo un magnífico Audi R8, algo inicialmente no previsto para una muñeca estilo ‘Barbie’, que acaba demostrando que aún hay prejuicios, y muchos, en el mundo del automóvil. Una campaña con protagonistas entrañables como son un coche y una muñeca, que están disponibles gratuitamente como un juguete real de edición limitada.

Aquí tenéis el vídeo completo. Una gran campaña de Audi para concienciarnos que jugar, como conducir, no debería incluir estereotipos de género. ¡En nuestras manos está que esto cambie! #CambiemosElJuego