By
Laura Naranjo

Una selección de los 750 edificios más espectaculares construidos entre 1900 y 1999 que incluyen pequeñas viviendas unifamiliares, cafeterías, zoos, grandes proyectos de viviendas utópicas, edificios gubernamentales y nuevas universidades. Esto es lo que presenta el Atlas de arquitectura mundial S.XX, la nueva publicación de Phaidon.

Prepárate para disfrutar de más de 3.000 fotografías realizadas durante estos últimos 100 años. Muchas de ellas nunca se han visto antes, algunas en blanco y negro y tomadas en el momento de la construcción de edificios de grandes arquitectos como Mies Van der Rohe, Le Corbusier, Louis Kahn, Isozaki, Gaudí o Moneo.

Cambios dramáticos en el panorama mundial económico, guerras, política o religión pueden leerse en los ladrillos y la argamasa del siglo XX. Del Art Deco a la Bauhaus o al Post Modernismo, las reacciones artísticas y las interpretaciones visuales en estos 100 años han producido un horizonte arquitectónico muy variado que vale la pena, al menos, ojear. Más info AQUÍ.