By
Ariana Díaz Celma

La comida peruana se está poniendo de moda y conquistando los paladares de los más sibaritas. Si a esta tendencia le sumamos el trabajo de Gastón Acuario, tenemos como resultado Astrid & Gastón, uno de los restaurantes de moda de Madrid.

El primer Astrid & Gastón fue creado en 1994 en Lima y en unos años ha sido reconocido como uno de los mejores restaurantes del mundo. Después de este éxito exportaron la idea a otras capitales latinoamericanas y ahora aterrizan en Madrid con títulos como la mención de honor a mejor restaurante de cocina extranjera de Metrópoli o Un Sol CAMPSA, gracias a su deliciosa, original y sabrosa comida.

El local se divide en dos salas. Justo en la entrada tienes la primera, con vistas a la cocina acristalada. Subiendo las escaleras tienes otro salón con unas espectaculares vistas sobre el Paseo de la Castellana. Ambas con una decoración discreta y elegante que da protagonismo a la comida y como must… ¡hay espacio entre las mesas! Punto que cada vez es más complicado encontrar, incluso en los buenos restaurantes. Pero aquí no te verás obligado a escuchar la conversación de la mesa de al lado. Y para completar las excelencias del lugar, desde mayo hasta el 15 de septiembre tienes una terracita en plena Castellana ideal para hacer un alto en el camino o directamente disfrutar de la espectacular comida de Astrid & Gastón.

En la carta destaca la Causa limeña de papa amarilla rellena de ventresca de atún, aguacate, tomate, huevo y cubierta de escabeche y salsa huancaína; la sopa Chupe de gambas con papa, queso, choclo, huevo, ajíes y huacatay. Y, como no, el famoso ceviche que va desde el clásico de corvina con leche de tigre, choclo, camote, cancha y cebollas moradas, hasta el afrodisíaco con vieiras, pulpo y gamas con leche de tigre de erizo. Y todas estas delicias bañadas, como no podía ser de otro modo, por un pisco sour que te alegrará la velada. Cada bocado de cualquier plato que elijas es un regalo para los sentidos que te conquistará. El precio es alto, la carta cuesta alrededor de 75 euros y el menú degustación 72 e infantil 20 euros, pero lo bueno se paga y acaso ¿no te mereces darte un lujo de vez en cuando?

Detalles




  • Dirección: C/Paseo de la Castellana, 13 madrid