By
Pau Roca

Cuando supimos que la mítica sala [2] de Apolo se iba a tirar al suelo por completo y convertirse en un nuevo club nos pusimos a temblar. Han sido muchos años, muchos conciertos y muchas sesiones allí disfrutando del hermanito pequeño de la sala principal del Apolo. Pero por suerte, después de algunos meses de obras y muchas hipótesis ya podemos decir alto y fuerte que la nueva [2] de Apolo, se llama Astin y es la leche.

Un club para 800 personas con una gran barra en medio y un sonido de calidad

Es un club más bien cuadrado, con capacidad para 800 personas, con una gran barra en medio y que conserva algunas paredes con los ladrilos de obra a la vista. Al más puro estilo club inglés ‘old school’. De lo más destacado de Astin (así se llama los fines de semana) es la iluminación: los techos están decorados con largas tiras de leds que reaccionan al sonido y que se pueden programar para adoptar diferentes colores o seguir ciertos patrones. Y si la iluminación es muy sorprendente y moderna, lo que también llama la atención es el sonido. Cuatro altavoces de la prestigiosa marca d&b hacen que la sonoridad sea muy nítida y perfecta tanto para conciertos como para sesiones de club.

Astin, que adopta el nombre de un bar que los dueños de Nitsa abrieron en los 90, programará sesiones más desenfadadas y más enfocadas al soul y el groove, como conceptos generales. Artistas como Arca, Trevor Jackson, The Magician o Alan Braxe, en una clara apuesta por los sonidos house, electro o disco. Un club magnífico que hemos ganado en Barcelona y en el que seguro disfrutaremos de conciertos y sesiones memorables. ¡Bien por la Sala Apolo!

Más info sobre la programación de Astin haciendo click aquí.

Detalles




  • Dirección: Nou de la Rambla 113, Barcelona.
  • Horario: Viernes y sábados de 00.30 h a 06.00 h.
  • Teléfono: (+34) 934 414 101
  • Tipo: Club
  • Web: https://www.nitsa.com/