By
Cecilia Díaz Betz
1223211
1223212
1223508
1223509

Por estas latitudes del mundo, es muy probable que el nombre de AHS no resulte muy familiar; sin embargo, hablamos de una firma de calzado para mujer -y ahora también de hombre, ropa y accesorios- francesa, con más de 17 años de experiencia a sus espaldas. Nació de la unión de fuerzas del diseñador francés Patrick Ithier y la emprendedora italiana Leonello Calvani, y su crecimiento desde entonces ha sido exponencial en todos los sentidos.

ASH nos tenían preparada una cápsula de dos modelos de zapatillas creadas en colaboración con el artista gráfico neoyorquino Filip Pagowski

Sus estilo audaz, impecable factura y su constante apuesta por el diseño artesanal ha logrado que nombres como Gigi Hadid, Kendall Jenner, Selena Gomez, Madonna, Rihanna, Iggy Azalea, Lady Gaga o Cara Delevingne, entre muchos otros, estén entre su habitual cartera de clientes.

Para este FW17 desde ASH nos tenían preparada una sorpresa lanzando una cápsula de dos modelos de zapatillas -sus best sellers- interpretadas en colaboración con el no menos destacado artista gráfico neoyorquino Filip Pagowski. Su trabajo es de sobra conocido internacionalmente por sus habituales colaboraciones para New York Times, Le Monde, The New Yorker, por su sonada portada para el último álbum de Drake o por el famoso (y ya casi emblema) corazón que realizó para Comme des Garçons. En esta colaboración con ASH, Pawoski trató las zapatillas como si fuesen un lienzo, y comenzó a pintar sobre ellas con su característico estilo de líneas gruesas y juegos geométricos. Al final creo dos patrones muy llamativos y especiales, bautizados como: Tweed y Flame. En palabras del propio Pawoski: «Quería crear algo que diera espacio para el estilo y la individualidad, que permita a la gente jugar con los productos y divertirse».

Para rematar la jugada, desde ASH han contado con otra gran colaboración: la fotógrafa Daisy Walker. Junto al estilista Pegah Maleknejad, han realizado una serie de gifs (los podéis ver en la galería de fotos de arriba) como carta de presentación de la colección.

Si te compras uno de los pares de zapatillas de edición especial ASH x Filip Pawoski (puedes hacerlos aquí) te obsequian con un bonito llavero que conmemora la colaboración.