By
José Delgado

Artig Gallery es una galería online creada por artistas y entusiastas de arte, cuyo objetivo es el de ofrecer una plataforma para que los artistas emergentes contemporáneos se representen a sí mismos y muestren su trabajo en este mundo globalizado e interconectado.

La política económica de la galería gira en torno a ofrecer el máximo posible de margen de las ventas a sus artistas

Fundada por la alemana Greta Schindler y la catalana Gemma Comabella, el proyecto busca romper las barreras y la mentalidad que muchas veces inunda el mundo del fine-art. Un mundo que tiende a pecar en ocasiones de exclusivista y elitista, y que además está anclado al pasado, ya que sigue operando mayoritariamente de forma off-line. Entre los puntos del programa de Artig Gallery, está el de ofrecer a los coleccionistas arte original a precios asequibles, principalmente producido por artistas jóvenes, a los que desde la galería son considerados el futuro del arte internacional. Artig Gallery colabora con instituciones académicas y universidades para descubrir y apoyar a estos nuevos talentos.

csilla szabo - meanwhile_6Csilla Szabo – Meanwhile 6

Entra en su web, y date un paseo por las diferentes secciones. Podrás ver todas las obras disponibles en Shop, en Collections podrás echar un vistazo a las diferentes selecciones (curators’ picks, artist studio visits y capsule works), y en INSPIRATION podrás encontrar tu regalo artístico ideal en ideas for gifts, los objetos más exclusivos para el hogar Interior design e incluso también podrás encargar una obra de arte en Commission. Por último, en la sección Artists, podrás encontrar textos en los que los artistas representados por la galería explican su obra. La política económica de la galería gira en torno a ofrecer el máximo posible de margen de las ventas a sus artistas, a los que también ayudan con la comunicación online y marketing. Algunos de los artistas representados en Artig Gallery incluyen a Carla Cascales, Judith Canal, Rafael AmorósDirk BrömmelJimmy Millán, Sara Janini, o Luis Gómez MacPherson.

Un ejemplo de modelo de gestión independiente en el mundo del arte que no podemos estar más contentos de reportar, y donde se valora ante todo la independencia del artista.

Gyula Sagi - Op 83Gyula Sagi – Op 83