By
Cecilia Díaz Betz

Pensar que un paisaje tan sublime, impactante y extremadamente bello como es el Ártico, está desapareciendo a pasos agigantados: aterra. No obstante, la humanidad no acaba de reaccionar como es debido ante el estrepitoso calentamiento global, y lo que parecía cosa de muchos siglos más allá del actual, resulta que se ha trasladado al presente a gran velocidad, y ya no hay quién lo pare.

La fotógrafa y activista londinense Diane Truf, decidió capturar lo que el ser humano está destruyendo ciegamente

El Ártico se derrite y las consecuencias son inimaginables. Ante esta situación, la fotógrafa y activista londinense Diane Tuft, decidió capturar lo que el ser humano está destruyendo ciegamente, para dejar constancia de la atrocidad viendo volatilizarse el deslumbrante y tan necesario Ártico. Ahora, bajo el contundente título de El Ártico Derretido: Imágenes de un Paisaje Desaparecido, Diane Tuft reúne todas esas fotografías que ha estado realizando en los últimos años en estas tan delicadas zonas.

Una oda su belleza, pero también una denuncia rotunda de una locura de dimensiones desconocidas. Como ella misma explica: «Esta serie documenta un paisaje frágil que está desapareciendo, pero es necesario para la supervivencia de la Tierra.»

Podéis ver más trabajos de Diane Tuft y conocer está historia más profundamente haciendo click aquí.