By
Gemma Mondéjar

¿Eres un apasionado del arte floral? ¿Te gustaría asistir a un workshop para saber más sobre esta práctica pero no tienes tiempo? ¿Te encanta combinar todo tipo de flores y hacer centros de mesa envidiables? Si tu respuesta a todo ha sido sí, entonces no puedes perderte Arte Floral. Un taller contemporáneo

Arte Floral. Un taller contemporáneo desvela el método Bornay de la mano de sus creadores mediante las fotografías de Marçal Vaquer

Aunque por el título no lo parezca, Arte Floral. Un taller contemporáneo es un libro que te abrirá las puertas a un revolucionario universo creativo y, cómo no, floral. Flowers by Bornay es el equipo de floristas de fama internacional que hay detrás de la realización del libro y en el que comparten con los lectores su reconocido método para conseguir creaciones de lo más originales: el método Bornay.

Este colectivo de artistas barcelonés rompe con los esquemas del arte floral tradicional utilizando pintura en spray y píxeles de espuma. Además, sus creaciones se inspiran en películas de ciencia ficción, obras de arte, novelas y objetos cotidianos. Es por eso que no debería sorprendernos que el libro nos muestre 23 proyectos que incluyen centros de mesa y bouquets inspirados en la obra de Matisse, Van Gogh, Drácula, Edgar Allan Poe, un cómic de Tarzán o, incluso, un mapa del metro de Nueva York.

© Arte Floral. Un taller contemporáneo, de Flowers by Bornay

Las fotografías que ilustran el libro han sido realizadas por Marçal Vaquer y serán las que te guíen paso a paso por el universo floral. Además, el método Bornay no solo juega con los materiales, sino que también mezcla las flores naturales con las artificiales, combina todo tipo de colores para conseguir una explosión cromática y hace lo mismo con las texturas.

En poco más de 110 páginas, Arte Floral. Un taller contemporáneo te enseñará a redescubrir la belleza de las flores y las plantas, y hará que veas el arte floral como nunca antes lo habías hecho. Si quieres comprar el libro editado por Gustavo Gili o tener más información, entra aquí.

© Arte Floral. Un taller contemporáneo. Fotografiado por Marçal Vaquer