By
José Delgado

En el paisaje alpino de Gstaad (Suiza), se ha convertido en el emplazamiento de una inusual exposición que acoge obras de arte que se integran en el paisaje.

La instalación usa el fuego, el humo y el sonido y explora el sentimiento de soledad que inspira el bello y a la vez terrorífico paisaje alpino.

Elevation 1049: avalanche es el título de la exposición, comisariada por Neville Wakefield y Olympia Scarry y producida por LUMA foundation, que comprende 11 obras que toman su inspiración en el poder transformador de las avalanchas. Entre los artistas representados en la muestra se encuentran Ryoji Ikeda, Sarah Morris o Thomas Schütte.

 

Entre las instalaciones presentadas destaca As close as you can for as long as it lasts, una monumental pieza de land-art de Douglas Gordon y Morgane Tschiember. Este imponente anillo de fuego remite a las ancestrales señales de humo, uno de los recursos de supervivencia más antiguos. La instalación usa el fuego, el humo y el sonido y explora el sentimiento de soledad que inspira el bello y a la vez terrorífico paisaje alpino.

douglas-gordon-morgane-tschiember-elevation-1049-avalanche-gstaad-switzerland-designboom-01 douglas-gordon-morgane-tschiember-elevation-1049-avalanche-gstaad-switzerland-designboom-03 douglas-gordon-morgane-tschiember-elevation-1049-avalanche-gstaad-switzerland-designboom-05 douglas-gordon-morgane-tschiember-elevation-1049-avalanche-gstaad-switzerland-designboom-06 douglas-gordon-morgane-tschiember-elevation-1049-avalanche-gstaad-switzerland-designboom-07 douglas-gordon-morgane-tschiember-elevation-1049-avalanche-gstaad-switzerland-designboom-08 douglas-gordon-morgane-tschiember-elevation-1049-avalanche-gstaad-switzerland-designboom-09