By
Nuria Candela López

El nuevo Ep de Trajano!Rubí, lo abre el tema ‘Árpád descansa’, cuyo videoclip, recién salido del horno, lo firma el director catalán Jordi Cussó. Una pieza repleta de secuencias en formato gif, con repaso a los diferentes estilos de baile incluido.

El gif y el baile, como dice su director; consigue generar un juego visual que acompaña a la perfección la canción

Si Árpád, el Conquistador, abriese los ojos y se viese inmiscuido en un gif infinito probablemente no querría descansar nunca, puede incluso que disfrutase de la distorsión de un grupo que adopta un nombre de emperador romano para viajar en el tiempo a través de sonidos post punk.

Y volver a empezar, con la pereza que da, es un estribillo que da mucho juego. Esto sumado a la idea de unir dos conceptos, el gif y el baile, como dice su director; consigue generar un juego visual que acompaña a la perfección la canción.

En palabras de Jordi Cussó, que hace poco ha fichado por la productora The Monday Project Company, “La grandeza del gif es que resta significado a todo convirtiéndolo en un loop eterno. Ésto, sumado a su poder hipnótico y su evidente sentido del absurdo, me interesaba muchísimo. Usé gif’s más o menos reconocibles para crear una pequeña historia que, al aparecer combinada con el baile, generaba un curioso contraste que convertía las acciones en algo puramente visual.”

gif

El video se rodó en The Creation House-Villa Mayfair, un espacio de sinergia creativa convertido en pista de baile para la ocasión, donde incluso aparece un Michael Jackson resucitado. Pero dejemos ya de hablar, hipnotícense con esta pieza, no sin antes proclamar un: ¡Larga vida al emperador, al gif y a los bucles infinitos que nos dejan orbitando en tierra de nadie, y el baile, el baile entendido como una fiebre, no medicable!

 

Visita la web de The Monday Project Company para saber más sobre este y otros proyectos.

Y si quieres seguir de cerca el trabajo de Jordi Cussó aquí os dejamos su web.