By
Pau Roca

Hay nombres en la escena musical catalana imprescindibles, que trabajan, a la sombra, para que el tejido musical de la ciudad no deje de hacerse grande y goce del buen momento actual.

bRUNA y Wooky se juntan para crear Archives, un disco extenso y sobrio

bRUNA y Wooky son dos de ellos, dos auténticos luchadores que llevan en esto de la música más años que los políticos robando. Por separado han editado música preciosa, en sellos como spa.RK o Lapsus Records (que también es un festival y un programa de radio).

La música de Wooky y de bRUNA, aún siendo muy distinta, podríamos decir que se mueve entre el pop electrónico y el ambient y ahora han decidido juntar fuerzas y conocimientos para crear un disco, Archives, que es un repaso a los sonidos ambient, leftfield e idm que tanto han influido en ambos productores. Un disco extenso y cuidado hasta el más mínimo detalle, con artwork de Lester (aka Albert Miralles), Cristina Salinas y Alfons Pich de Life In the Woods Studio. Además, el diseño del disco es de Basora, mente creativa detrás de la imagen de Lapsus Festival.

A continuación podéis escuchar el disco. Después de hacerlo solo querréis ir corriendo a vuestra tienda de discos favorita y comprarlo.