By
Bru Romero

Ya hemos dicho más de una vez lo mucho que nos gustan los restaurantes de los hoteles. Esos pequeños grandes puntos de encuentro donde parece que el tiempo se detiene y los fogones empiezan a hacer de las suyas. Desde que el hotel Meliá Madrid Serrano volvió a refulgir tras un considerable y necesario lavado de cara, su restaurante Arado, Grocery & Restaurant se ha convertido en el lugar por el que dejarse caer si lo tuyo es el buen comer, el mejor beber y el socializar. ¿Te apuntas?

El chef David Masllorens pone su tradicional recetario al servicio del paladar más exclusivo que busca producto y mucho amor por la imaginería más patria

Cocina tradicional basada en un recetario que bebe del de nuestras abuelas es el objetivo de este Arado que por encima de cualquier otra intención, reivindica el producto patrio y las materias primas de temporada. Un concepto gastro que no es otra cosa que una aventura a través de la cocina más cosmopolita pero siempre reinterpretada con nuestra base más propia.

Un local en la planta baja del hotel donde la madera, el mármol y los tonos tierra se conforman como perfecto marco para unos platos que entran y salen de manera espasmódica porque el buen hacer en cocinas es tal que el éxito ya está de boca en boca y todo gracias al chef David Masllorens y equipo.

Una expedición a través de platos como su ibérico en vena; ensaladilla rusa a lo marquesa de Parabere; foie mi-cuit casero con berenjena encurtida, emulsión de pasas y granada; tacos de presa ibérica marinada con berenjena asada; espuma caliente de setas con huevo campero a baja temperatura sobre crujiente de kataifi de hongos; fondo de perdiz con acelgas y huevo frito acompañado de picada de aceitunas; puerros confitados y al carbón con emulsión de piñones y aroma de Módena; mero a la brasa infusionado con jugo de pimiento escalibado y almendras con langostino al ajillo; lubina reducida con jugo de mar; cochinillo Arado con mole de ajo negro, puré y crujiente de castañas; fusión de raviolis de jarrete de ternera de la sierra de Guadarrama con batata asada y… lo demás tendrás que conocerlo visitando Arado y así seguir disfrutando del babeo. ¡Buen provecho!

Detalles