By
Quim Coll

Apple es la nueva gran compañía que se suma a las iniciativas para que estos días de confinamiento debido a la crisis sanitaria del COVID-19 nos resulten más llevaderos. Lo hace ofreciendo un periodo de prueba de 90 días en dos de sus programas de edición más utilizados y famosos: el Final Cut Pro X y el Logic Pro X. F: Cortesía de Apple

Final Cut Pro X y Logic Pro X, los principales programas de edición de vídeo y sonido de Apple, se pueden descargar de forma gratuita durante 90 días

El programario de la casa de la manzana es conocido de sobras por su calidad a la hora de editar y trabajar con vídeo y sonido. Ambos programas son fáciles de usar tanto para profesionales del sector como para iniciados gracias a sus tutoriales incluidos y, a pesar de su elevado precio, estos tres meses de cuarentena os pueden dar para muchísimo.

El Final Cut Pro X es, sin lugar a dudas, uno de los editores de vídeo más famosos del mundo; referencia para la mayoría de creativos que trabajan con el formato audiovisual. Su precio general es de casi 300 euros, así que es una oportunidad ideal para trabajar con él mientras estás encerrado en casa.

Por otra parte, el Logic Pro X tiene un precio de casi 200 euros, es el software de producción musical que utilizan artistas como Kanye West (quien, por cierto, lo pirateó) o Diplo. A pesar de eso, que no os engañe; tiene un formato mucho más sencillo que algunos de sus principales competidores, como Ableton, por ejemplo.

De esa forma, Apple se suma a las iniciativas de otras marcas como Moog, Korg o Fender y a celebrities como Jacquemus, BTS o distintos artistas musicales para salvarnos del aburrimiento y que, mientras estemos confinados, podamos sacar algo útil de la situación.