By
Good2b team

Has desayunado un cupcake riquíssimo esta mañana antes de ir de excursión con tus botas nuevas y al final te has perdido porque no encontrabas la brújula… Ahora ya podrás contarlo con los más de 70 nuevos emoji que Apple añade a su ya de por sí amplia colección.

Nuevos personajes, deportes o animales entre los más de 70 emoji que Apple pone a disposición del usuario con iOS 12.1.

Los emoticonos se han convertido en un sistema de comunicación imprescindible en la era digital por la expresividad y humanidad que otorgan a los mensajes. A sabiendas de esto, Apple, empresa líder en innovación, trabaja para dar a sus usuarios los emoji más divertidos y dispares.

Esta vez, iOS 12.1, pone a nuestra disposición personajes pelirrojos, de pelo rizado o canosos, así como rostros más efusivos, ropa y símbolos de diferente índole. Llegan, además, alimentos populares como la sal, la lechuga o el bagel y los aficionados del deporte podrán presumir de emoji con las imágenes de frisbee, monopatín o lacrosse.

De la misma manera, los animales tendrán su propia representación, dado que el cisne, la llama o el mapache se incorporan a los ya anunciados en el Día Mundial del Emoji: la langosta, el loro y el pavo real.

Todos estos emoticonos y muchos más estarán pronto disponibles para iPhone, iPad, Apple Watch y Mac cuando se estrenen las actualizaciones de software. Los nuevos emoji han sido creados a partir de los caracteres aprobados de Unicode 11.0.

Y como siempre, a un paso por delante, Apple ya está trabajando con el Consorcio Unicode para llevar a los dispositivos emoji que reflejen diferentes tipos de discapacidades en Unicode 12.0, cuya publicación está prevista para 2019.

Más info aqui.