By
Pau Roca

Si hace poco os hablábamos de La Botiga del Primavera como el lugar de encuentro para melómanos y fervientes seguidores del Primavera Sound en Barcelona, ahora le toca el turno a un lugar parecido pero muy ligado esta vez a la Sala Apolo. Se trata de la Apolo Store, una tienda localizada en la misma Sala Apolo en la que podrás encontrar novedades y clásicos en vinilo, pasando por libros, biografías y novelas relacionadas con la música, también hay pósters, serigrafías, camisetas de la sala, sellos y bandas, o merchandising de artistas que suelen pasar por la sala o por el Primavera Sound. La tienda, que abrió el pasado 21 de febrero de 2013, se presenta como un pequeño universo de lo que es y representa la misma Sala Apolo vista desde dentro.

Apolo Store es pequeño universo de lo que es y representa la misma Sala Apolo vista desde dentro

Porque lo que Apolo Store pretende ser no es otra cosa que un rincón acogedor y útil en el que puedas pasar un buen rato viendo cosas que seguro te llamarán la atención. Una de esas tiendas a las que sólo puedes ir una vez al mes si no quieres dejarte la nómina (o tus ahorros) en ella, porque la verdad sea dicha, es un lugar para pasar un buen rato. De entrada hay música, mucha música. Y variada. Desde discos de beats abstractos de Actress a la voz de Ainara Legardon pasando por los locales Balago o Beach Beach.

Mucha música indie, claro, pero también electrónica de la que suena los viernes y sábado en Nitsa Club: desde el Dj Kicks de Apparat al Beautiful Rewind de Four Tet pasando por el clásico Homework de Daft Punk.

La sección dedicada a vinilos de segunda mano tampoco se puede pasar por alto, como los discos atemporales de Cat Stevens, Dinosaur Jr o el gran Cesar de Melero en su sello Pro Zak Records. Discos con los que, al oírlos, muchos rememorarán noches de gloria festivo-noventeras en Nitsa y que deben estar en la colección de uno sí o sí.

Pósters de bandas, obras de diseñadores locales, vinilos de segunda mano, gadgets y camisetas, entre el catálogo de artículos de Apolo Store

Por otro lado, está su colección de pósters, algunos muy llamativos como los de Agente Morillas, PeBe Store (del que os hablamos aquí) y otros únicos de bandas como Iggy and the Stooges, Herrenmagazine, Kurt Vile o Metallica. Pósters de conciertos y festivales a los que puede que hayas ido y de los que quieras guardar un recuerdo en forma de obra. Lo dicho, no dejéis de pasar un buen rato ojeándolos porque vale la pena.

Captura de pantalla 2015-01-08 a las 12.44.34

Apolo Store cuenta también con un interesante apartado de diseños nacionales e internacionales de serigrafías, además de un buen número de libros relacionados con la cultura indie, mod, rocker y electrónica de los últimos cuarenta años. Obras biográficas, otras únicamente gráficas o de ficción de Alice Cooper, Amy Winehouse o Bob Dylan, entre los más de 500 libros que encontrarás. Si quieres ver algunos artículos más que se pueden encontrar en Apolo Store entra en este enlace.

Gadgets, camisetas, merchandising y regalos varios por doquier. Además, desde hace un tiempo crearon la tarjeta Apolo 113 con la que te puedes beneficiar de un descuento del 10% en todos sus artículos, además de descuentos en otras tiendas de libros y discos, en los conciertos del Apolo, clubs y en las consumiciones dentro de la sala.

tumblr_neo3b2SwIs1r2avqso1_500

¡Ah! No dejéis de seguirlos en su fan page ya que montan conciertos acústicos con regularidad. Lo dicho, hotspot de visita obligada, si es que no lo has hecho ya.




  • Horario: De martes a sábado de 18h a 00h.
  • Teléfono: 934414001
  • Tipo: Tienda
  • Web: www.sala-apolo.com