By
Pau Roca

Dicen que Luis Antúnez, quien fuera governador civil de Barcelona a finales del siglo XIX, era una persona modesta, con mucha personalidad. Quizá por ello el restaurante que lleva su mismo nombre, en el barrio de Gracia, pueda presumir de sencillez, sobriedad e identidad.

Un pequeño bistro de estilo neoyorquino tremendamente acogedor

Antúnez es un pequeño bistro de estilo neoyorquino tremendamente acogedor que desprende, desde la puerta de entrada, buenas vibraciones y sobre todo, honestidad. Ejemplifica a la perfección aquello tan catalán de «al pot petit hi ha la bona confitura», al tener pocas mesas -las justas para no tener que esperar mucho- un servicio excelente y personalizado y algunas de las mejores tapas gourmet de Gracia.

Captura de pantalla 2017-02-21 a las 18.05.18

«Dice mucho en favor de un restaurante que pongan buena música soulful en él», comentó al entrar un buen amigo al que llevé hace poco. Y la verdad es que desde la música jazz y soul, hasta la madera de las mesas y la decoración hacen que la experiencia de comer, o cenar, en Antúnez sea redonda. Por ejemplo, si tuviera que escoger un posible menú empezaría por las croquetas de rabo de toro con setas y las de calamares en su tinta; el canelón de atún con menta es una verdadera bomba de frescura y suavidad y podría ser un buen primero; y la tortilla de patatas poco hecha con trufa (nada de trufa rallada, sinó un medallón encima de aúpa), jugosa e intensa, es un segundo ideal. Además lo acompañaría, claro, de una buena ración de pan con tomate. Pero eso no es todo, porque si este menú no os convence siempre podéis pedir el canelón de pato con salsa de foie; la ensalada de burrata con tomate y albahaca; una cazuelita de garbanzos y pies de cerdo sabrosísimo o un steak tartar picante con cebollitas confitadas, realmente especial.

El precio medio es de unos 25 euros, sin contar la bebida, aunque ya que vais no deberíais dejar de probar algunos de sus vinos. ¡Y los postres! El pan con aceite y chocolate es el verdadero plato estrella para acabar.

Antúnez ya es, para muchos, el restaurante número uno de tapas y platillos gourmet en Gracia. En la página de Facebook tenéis más información.

 

*Las fotos del artículo han sido extraídas del Facebook de Antúnez.

 

Detalles




  • Dirección: c/ Neptú, 18, Barcelona.
  • Horario: De 8h a 23h.
  • Teléfono: 937 68 85 75
  • Tipo: Restaurante