By
Cecilia Díaz Betz
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null

EGO es la plataforma de jóvenes talentos de la moda, organizada por IFEMA, que se celebra dos veces al año en el marco de Mercedes-Benz fashion Week Madrid el gran espacio de promoción de la moda española y su más destacado referente. Os enseñamos la colección FW18 del diseñador Antonio Sicilia bautizada como Stendhal.

La colección de Antonio Sicilia nace de la necesidad de hacer físicas las sensaciones extremas afloradas tras la visión de una obra de Arte

Conocido también como síndrome de Florencia, nace como necesidad de hacer físicas las sensaciones extremas afloradas tras la visión de una obra de Arte, recreando no sólo el reflejo de ésta sino añadiéndole el valor sentimental. Lágrimas, sudor, parálisis, miedo, risa descontrolada, tartamudeo, ansiedad, plenitud… Son algunas de las respuestas que tienen las personas con alta sensibilidad ante una obra de gran valor artístico.

«Con este sentido y empeño, hago una declaración de intenciones basada en la importancia que tiene una colección con tantos cambios de direcciones, apostando por el día, la noche, mujer y hombre, distintas estéticas personales, cambios drásticos de influencia por distintas épocas, culturas y raíces, pero sobre todo por la democracia del estilo y el diseño.»

Más info sobre Antonio Sicilia haciendo click aquí.