By
Cecilia Díaz Betz

Anthony Gerace es un artista multidisciplinar candiense afincado hasta la fecha en Londres. Su trabajo se centra en la fotografía, el diseño gráfico, la ilustración y el collage. Un abanico bastante grande teniendo en cuenta que, mires por donde mires, su obra en cualquiera de los formatos resulta excelente. Bien es cierto que su experimentación en cada uno fue progresiva y bastante natural: del collage a la ilustración, de la ilustración al diseño gráfico y, finalmente, llegó la fotografía. Hoy os presentamos algunos de sus collages, aunque será más que probable que en breve abordemos también el resto de sus obras como cartelista y fotógrafo. De entre todos ellos, nos hemos decantado por su serie There must be more to life than this.

Retratos, paisajes e ilustraciones, extraídos de antiguas revistas, a los que vemos desconstruirse a través de píxeles y cromatismos

El título es un llamamiento incorformista, una contundente protesta artística. Sin duda, un título muy sugerente sobre el que anidan retratos, paisajes e ilustraciones extraídos de antiguas revistas, a los que vemos deconstruirse a través de píxeles y cromatismos. Cuadrados que muestran o esconden posibles vidas o improbables realidades. There must be more to life than this supuso el embarcamiento de Anthony Gerace en mares más abstractos y confusos, dejando el realismo y la figuración en tierra. Un proyecto de deconstrucción y collage que comenzó oficialmente en 2011, aunque sus primeras pruebas datan del 2009. Podéis indagar sobre el resto de trabajos de Gerace aquí.