By
José Delgado

Anny Wang y Tim Söderström son arquitectos y artistas 3D provenientes de Suecia que han unido fuerzas para diseñar estos hipnóticos GIF’s animados.

Formas abstractas y figurativas que se mueven, se modulan y se entrelazan en espacios oníricos

Las piezas, creadas con software de modelaje 3D, se titulan Physlab y muestran un estilo hiperrealista, con una predilección por el detalle y los contornos bien definidos. En ellas aparecen formas abstractas y figurativas que se mueven, modulan y se entrelazan en espacios oníricos, desafiando las leyes de la física mientras intentan abrirse paso entre bloques estáticos. La vivacidad de los colores y el movimiento de las formas contrastan con la rigidez de los espacios, que parecen galerías vacías, y nos invitan a ver en loop estas adictivas animaciones.

No es la primera vez que Anny Wang colabora con Söderström en un trabajo visual, destacando especialmente una serie de instalaciones titulada Still Life x5, con las que trasladaban el carácter frío de sus diseños 3D al mundo físico.

Los artistas dicen acerca de la obra «Recientemente hemos estado interesados en implementar las fuerzas físicas del mundo real en nuestro propio mundo bastante surreal»