By
Gemma Mondéjar

Llegamos a casa, abrimos nuestro buzón y ¿qué encontramos? Facturas, propaganda y más facturas. ¿A qué no estaría de más recibir algo especial que le diera un toque de color e ilusión a todo ese apedreamiento de cartas que recibimos día tras día? Parece que a alguien se le vino este pensamiento a la cabeza y, decidió crear Le Timbre, una suscripción de arte.

Pirrip, Jacco Bunt, Stewart Easton, Otto Baum o Sophy Hollington serán algunos de los próximos artistas que crearán sus láminas para Le Timbre

Bien, ese ‘alguien’ tiene nombre y apellidos. Bel Lepikson es la fundadora de Le Timbre y fue a quien se le ocurrió crear una suscripción de arte para que, a aquellos que les interesara, pudieran recibir cada mes una bonita obra de arte en su buzón. Sin ir más lejos, se trata un lámina creada por un artista diferente cada mes y que el suscriptor recibe en alta calidad y de forma exclusiva, porque no se venden en ningún otro sitio.

© Susanna Blasco

Aparte de querer sacar una sonrisa al destinatario, estas láminas se crean para que el que las disponga pueda decorar su hogar y, así, democratizar aún más el arte y ofrecerlo de manera dinámica y asequible.

¿Pero qué hay de los artistas que crean las láminas? Estos creadores son seleccionados por Le Timbre y tienen la libertad de elegir el formato, las técnicas de impresión y la calidad del papel. Además, si la ocasión lo requiere, las obras de arte pueden estar formadas por más de una pieza.

© Olga Capdevila

Ahora mismo, Le Timbre cuenta con la colección Le Collector que está formada por estas láminas dirigidas a todos los públicos y que puedes recibir mes tras mes, pero también tienen otras nuevas líneas en mente. Le Little, es una colección de obras gráficas interactivas pensada para estimular la creatividad de los peques de entre 3 y 9 años y que estará disponible próximamente, de igual forma que otras colecciones especiales y limitadas, que partirán de tiradas cortas de piezas exclusivas que se podrán adquirir sin estar suscrito a Le Timbre.

Si te ha llamado la atención y quieres informarte sobre los planes de suscripción, entra aquí.