By
Ariana Díaz Celma

Andy Stott es, sin lugar a dudas, uno de los máximos exponentes del sello mancuniano Modern Love. El británico publicó en 2014 Faith in Strangers, su último trabajo y probablemente también el más cohesionado de los cuatro de su carrera. Como es habitual, innovación y tradición, luz y oscuridad, baile y contemplación se funden, aunque bien es cierto que con el paso de los años los contrastes se fusionan con mucho más sentido y congruencia. Desde sus inicios, Andy ha sorprendido por su capacidad de crear electrónica intrigante aunque no por ello falta de melodía y sentido. Por algo Mary Ann Hobbs le escogió para formar parte de su recopilatorio The Warrior Dubz en 2006. Le hemos entrevistado aprovechando su visita al MiRA Festival, que Good2b no piensa perderse…

«El 95% o quizás incluso el 100% de mi live en el MiRA será material inédito»

¿Qué podemos esperar de tu live en el MIRA? ¿Cómo nos sorprenderá tu último trabajo Faith in Strangers en directo?

Creo que la sorpresa es que en el set hay muy poco de Faith in Strangers. El 95% o quizás incluso el 100% será material inédito.

Te hemos visto en directo un par de veces, en el Caixa Fòrum y el Nitsa para ser exactos, y la segunda vez nos impresionó mucho más que la primera. ¿Crees que tu directo ha mejorado a lo largo de los años?

Está claro que algunos sets han funcionado mejor en unos sitios que en otros a lo largo de los años. Pero sí es cierto que el tiempo y la experiencia han hecho que haya aprendido distintas formas y enfoques para presentar nuevo material e ideas.

¿Te gusta más el formato club o festival?

Me gustan ambos. El último show estaba más pensado para el formato club, pero en festivales siempre lo paso muy bien porque la energía del público es muy buena. Si tengo que quedarme con uno de los dos, creo que para mis lives sigue siendo mejor el formato club.

¿Crees que haces música de baile? De lo contrario, ¿cómo la definirías?
Siempre estoy haciendo música y parte de la misma es para bailar, pero si escuchamos Faith in Strangers, está claro que no todos los tracks están pensados para la pista de baile. Cuando compongo, escribo lo que siento en ese momento en el estudio, pero tras un periodo mi tipo de escritura cambia y puede tomar dos caminos: o bien se transforma en música de baile o queda como un elemento que envuelve a la misma pero no está hecho para moverse.

No puedes parar de escuchar en modo repeat…
‘Protagrivity’ de Error Smith y Mark Fell. Me encanta cómo empieza el track y el lugar al que te ha llevado cuando termina.

¿Cuáles son tus hotspots favoritos en Manchester?

Últimamente no merodeo demasiado por la ciudad, pero cuando lo hago es para quedar con amigos. Acostumbramos a quedar en el North Tea Power para tomar café y después nos acercamos a Soup Kitchen para comer. Para tomar una pinta me verás en Common.

Prohibiriás…

A Sebastian Vettel ganando otra copa del mundo.

Nunca pensabas que terminarías…

Trabajando con el que fuera mi profesor de piano cuando tenía 14 años.

Cuéntanos cuál ha sido tu última obsesión musical…

El material eski que ha hecho Zomby. Aún no ha salido a la luz, pero puedes encontrar alguna cosa en YouTube. Las canciones son como huesos desnudos, pero muy completa al mismo tiempo. Si quieres saber cómo suena el espacio en formato música este es el ejemplo perfecto.

Para ti ser Good2b es…

Donde estoy ahora mismo personal y musicalmente.