By
José Delgado

Andrew Holligan es un fotógrafo de moda que trabajó en Nueva York hasta 1984, año en el que se mudó al barrio de Dalston en Londres, donde comenzó a experimentar con la fotografía callejera, retratando a las personas que se encontraba en su día a día en el multicultural barrio londinense.

Deambulando por los cafés y mercados del este de Londres, Holligan capturó la atmósfera cambiante y la decadencia de la capital británica en los años 80. Aún con un interés especial en las vestimentas y usando su vieja cámara Rolleiflex de los años 50, capturó estas bellas instantáneas de extraños, que a día de hoy parecen aún estar a la vanguardia en cuanto a estilo.

Usando su vieja cámara Rolleiflex de los años 50, capturó estas bellas instantáneas de extraños, que a día de hoy parecen aún estar a la vanguardia en cuanto a estilo

Chicas vistiendo enaguas blancas, ropas con acabados de leopardo y tacones, …. nos encontramos ante el nacimiento de nuevas subculturas, cuando los yuppies comenzaban a dejarse influenciar por la estética punk y los códigos de vestimenta se hacían cada vez más difusos, marcando una tendencia que afectaría de forma irreparable a la industria de la moda. Aún hoy día esta zona de Londres es un hervidero de tendencias que sigue a la vanguardia, donde la apariencia personal es uno de los últimos reductos para la expresión personal en este ambiente tan duro y alienante. La excentricidad es una constante en esta gran ciudad y este nuevo photobook es un documento esencial para entender el germen de muchas tendencias de la moda actual además de un bello ejemplo de street photography. El libro ha sido publicado por Hoxton Mini Press y viene acompañado con textos del propio artista.

Dalston80s-cover

363264 363265 363267 363268 363269 363271 363501