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Ariana Díaz Celma

Desde que abrió sucursal en esta latitud hace ahora unos cinco años, hemos seguido de cerca la trayectoria de la revista Vice, que ha pasado de ser una mera publicación a multiplicar sus tareas hasta convertirse en una agencia integral de 360º. El máximo responsable de esta carrera meteórica es Andrés  Reymondes (Buenos Aires, 1977). Su background es curioso, pues estudió composición y dirección orquestal, hasta que en 2000 creó junto con un grupo de publicitarios la Agencia El Jardin. Pronto recibiría una beca de La Fábrica, el centro de Investigación y Comunicación de Benetton en Treviso, Italia. En 2006 fue nombrado Director Creativo y Responsable del departamento de media, y en el año 2008 fue contratado por Vice España, donde actualmente ejerce el cargo de Director General. En good2b le hemos entrevistado…

Vice ya es mucho más que una publicación, es ya una agencia de 360º. Dinos en qué consiste exactamente este concepto…

La verdad somos un grupo de medios y no una agencia. No tenemos creativos sino departamentos editoriales, es decir, gente que produce historias que soportan todos los formatos, y una de las maneras que tenemos para lograr esto es produciendo todo ‘in the house’. El mensaje también se nutre por la manera que tienes de comunicarlo, por eso preferimos producirlo todo nosotros mismos.

Dinos qué porcentaje de un pastel dedicáis a cada una de las áreas…

El desarrollo de contenido es siempre la parte más importante porque nuestra audiencia es el primer filtro de aprobación, y como es un público muy exigente, cuando vemos que nos aprueban sabemos que vamos en la dirección correcta.

¿Cómo se puede transferir la filosofía gamberra de Vice a otros ámbitos sin perder autenticidad?

Nosotros llevamos mucho tiempo comunicando con una audiencia cada vez mayor, en más de 35 países, y lo que hacemos es trabajar con las marcas basándonos en nuestra experiencia, intentando que ellas actúen como medio, ayudándolas a que comuniquen con su público sus valores en el formato que les sea más natural. La filosofia de Vice está más relacionada con la sinceridad y la libertad de expresión que con lo gamberro ‘per se’. Yo creo que si eres directo y sincero de partida, te ahorras mucho tiempo en ganar credibilidad.

Es algo que habéis conseguido en los últimos 5 años, ¿cómo os veis cuando hayáis cumplido una década?

Vice tiene más de 15 en realidad, y la gente cada vez que lo descubre lo ve como algo nuevo y fresco. Es muy fuerte y seguramente tiene que ver con el hecho de que cada día estamos relevando información desde todas las oficinas del mundo y compartiéndola a tiempo real. Si seguimos haciéndolo de esta forma, en 10 años vamos a seguir llamando la atención de la misma manera.

¿Algún proyecto nuevo que tengáis a la vuelta de la esquina?

La verdad, estamos muy entusiasmados con la serie sobre Vice que esta apunto de lanzar HBO, y de lo poco que hemos visto va a ser muy potente, no te lo pierdas.

Dinos tus publicaciones favoritas, ya sean en papel u online.

Filter y Mojo, fffound (on line), Apartamento, Wad, Colors magazine.

Tus hotspots favoritos son… 

Las tiendas Medwinds y Boo, La Central (C/Mallorca, 237), Café Bangkok (C/Evarist Arnús, 65), la Pesca Salada (C/Cera, 32) y el Comunista (C/Augusto Figueroa, 35) y el Pez Gordo (C/Pez, 6) en Madrid.

Prohibirías…

A los que copian, la corrupción creativa.

No puedes parar de escuchar en modo repeat…

Future Island, Cass Mc Combs, Anna Calvi, Sibelius.

Nunca pensabas que terminarías…

Saliendo tan poco por la noche…

Para ti ser good2b es…

Disfrutar de todo lo que haces.