By
Cecilia Díaz Betz
UgoCamera/IFEMA
UgoCamera/IFEMA
UgoCamera/IFEMA
UgoCamera/IFEMA
UgoCamera/IFEMA
UgoCamera/IFEMA
UgoCamera/IFEMA
UgoCamera/IFEMA
UgoCamera/IFEMA
UgoCamera/IFEMA
UgoCamera/IFEMA
UgoCamera/IFEMA
UgoCamera/IFEMA
UgoCamera/IFEMA
UgoCamera/IFEMA
UgoCamera/IFEMA
UgoCamera/IFEMA
UgoCamera/IFEMA
UgoCamera/IFEMA
UgoCamera/IFEMA
UgoCamera/IFEMA
UgoCamera/IFEMA
UgoCamera/IFEMA
UgoCamera/IFEMA
UgoCamera/IFEMA
UgoCamera/IFEMA
UgoCamera/IFEMA
UgoCamera/IFEMA
UgoCamera/IFEMA

Núria Sardá, nacida en Barcelona, casada y madre de dos hijos, Carlos y Jacobo, se incorporó a la empresa familiar a finales de la década de 1980. Tras una breve dedicación a la importación de encajes Leavers de Francia e Inglaterra, en el año 1989 aceptó la propuesta de Eurocorset de abrir una red comercial en Alemania, donde trabajó como responsable del mercado durante un año y medio.

Creatividad, calidad y funcionalidad son los conceptos que distinguen las colecciones de Andrés Sardá

Después se trasladó a Francia y vivió en París, trabajando como promotora de ventas en el mercado francés. En 1993, con el bagaje de un profundo conocimiento del mercado internacional, regresó a Barcelona como responsable del departamento de exportación. Gracias a esa experiencia, cuando en 1996 Núria Sardá se incorporó al departamento de diseño de Andrés Sardá, conocía en profundidad el ámbito comercial, desde la importación hasta el punto de venta, y también el mundo de los tejidos y los proveedores. Trabajó al principio junto a su padre, Andrés Sardá, en aquel momento director general de Eurocorset y motor del departamento creativo de la marca. Su primera función fue la de coordinar las colecciones, hasta que en 1998 se puso al frente del departamento de diseño. Andrés Sardá recibe en 2014, por segunda vez, el premio “Creador del Año” otorgado por elSalon International de la Lingerie”de París por el glamour y originalidad de su trabajo. La firma es un referente de la lencería y el baño con diseños basados en la excelencia y la sensualidad. Creatividad, calidad y funcionalidad son los conceptos que distinguen las colecciones ANDRÉS SARDÁ que disfrutan de un lugar relevante en el mercado del lujo en moda íntima y la moda baño a nivel internacional.

Qué: Andrés Sardá SS16.

Cuándo: Septiembre 2015.

Dónde: IFEMA – MBFW.