By
Daniel Olea

Andrea Minini se graduó como diseñador del Politecnico di Milano en 2004. Desde entonces, ha buscado dibujar un sendero propio marcado por formas y vectores que le permitieran sobresalir en el meticuloso campo gráfico.

13 ilustraciones arquitectónicas únicas que reproducen las estructuras de algunos de los edificios más sobresalientes alrededor del globo

Hoy, de la mano de Studioverde, presenta Progress Profiles, una serie de 13 ilustraciones arquitectónicas únicas que reproducen las estructuras de algunos de los edificios más sobresalientes alrededor del globo.

El artista se valió de esquemas, planos y el patrón de Moiré, para proveer sus diseños de efectos texturizados y angulares que destacan algunas características icónicas de las edificaciones. Para Minini, el objetivo era crear formas complejas dotadas de profundidad a partir de líneas muy simples, y fue ese estilo el que lo llevó a formar parte de las propuestas en blogs, revistas, libros y exposiciones.

Además de contener un armónico contenido visual, su trabajo mantiene firmes algunas posturas del diseño y la arquitectura, y resalta el concepto de que algunas veces, un par de líneas son más que suficientes para trascender.