By
Cecilia Díaz Betz

Tan solo un mes después de inaugurar su increíble flagship store de siete pisos en Barcelona, la firma de eyewear Etnia Barcelona, tenía preparada en la recámara una muy grata sorpresa. La marca vuelve a captar toda nuestra atención y admiración con el lanzamiento de una nueva campaña global: «Be Anartist». Un interesante leimotiv que así de primeras ya nos habla de libertad, de creatividad y de vanguardia, y que viene aderezado con el broche estético y excelso currículum del fotógrafo Biel Capllonch.

Romper los estereotipos y seguir nuestro propio instinto, y hacerlo a lo grande, fijándose en los grandes iconos del cine y del arte

Sin embargo, «Be Anartist» no se queda en una simple campaña publicitaria más donde un imperativo nos incita a pasar a la acción encasillada. «Be Anartist» es un juego de palabras, una declaración de intenciones, un titular de manifiesto y, en definitiva, todo un lema meditado al detalle, que sintetiza los últimos tiempos de coqueteo, seducción y matrimonio de la marca con el mundo del arte. Nos hablan de romper los estereotipos y seguir nuestro propio instinto, y lo hacen a lo grande, fijándose en los grandes iconos del cine y del arte.

Para lograr conseguir condensar todo este entramado, Etnia Barcelona ha echado la vista atrás, buscando la inspiración en las históricas vanguardias artísticas de principios del siglo XX. Y siguiendo ciertas praxis de estos movimientos artísticos, han creado un Manifiesto y un Decálogo Anartist de rompe y rasga. 11 mandamientos que nos hablan con pasión de quiénes son y adónde se dirigen. Pero sobre todo, se trata de una reivindicación de la personalidad rebelde, libre y contracultural de la firma, que siempre a optado por desmarcarse, y en esta ocasión lo hacen entonando una palabra perspicazmente inventada, Anartista. Una contundente fusión de artista y anárquico.

 11 mandamientos que nos hablan con pasión de quiénes son y adónde se dirigen

La parte gráfica de la campaña acompaña de lleno la actitud de todo buen Anartista, jugando con provocación, el desconcierto y la rebeldía de optar por el camino opuesto, y ponerse unas Etnia Barcelona. Una serie fotográfica muy cinematográfica en look, composición e historia, que homenajea a directores como Hitchcock, Lynch, los Hermanos Coen o Kubrick, y que lleva impreso el sello de Biel Capllonch.

En definitiva, llevar unas gafas Etnia Barcelona, es saber que estás llevando una marca que defiende la libertad creativa por encima de todo y que tiene en cuenta las diferentes personalidades a la hora de crear sus modelos: Originals para los más puristas, Advance para los techies, Vintage para los amantes de las formas clásicas y las Cápsulas para los más atrevidos. Hazte con las tuyas y conviértete en todo un Anartist haciendo click aquí.