By
Nuria Candela López

Presentamos Bohinc Studio, una marca del buen diseño, creada por la diseñadora industrial Lara Bohinc en la que encontramos joyas, muebles y objetos que combinan una estética que guarda similitudes con el posmodernismo y la apreciación basada en la forma de Bauhaus. Bohinc tiene su sede en Londres pero puedes acceder a todo su catálogo vía online. ¿Listo para eclipsarte con cada una de sus piezas?

 Los mejores materiales y una obsesión por la deconstrucción y la reconfiguración de la forma geométrica pura

Lara Bohinc, que había sido diseñadora de joyas y asesora de Montblanc, Gucci y Cartier, con quién trabajó más de una década, ha unido su formación en diseño industrial y metalistería para crear Bohinc Studio, que tras diseñar joyas y trabajar en pequeña escala, empezó a echar de menos trabajar con objetos más grandes, y que no estuviesen limitados por nuestro propio cuerpo ni por cómo los usamos. Después de presentar su primera pieza en Wallpaper Handmade se inclinó por crear un estudio que le permitiese desarrollar muebles y objetos.

Conserva un profundo respeto por los principios tradicionales de su oficio, también ha recurrido a su conocimiento de las técnicas industriales, fusionando la modernidad del estilo con la función para lograr una elegancia contemporánea. Los mismos principios se aplican en todos sus diseños: uso de los mejores materiales y una obsesión por la deconstrucción y la reconfiguración de la forma geométrica pura. En general, el estilo característico de Bohinc es una mezcla de contradicciones: audaz pero ligero, gráfico pero fluido, angular pero femenino. Afirma que sus diseños comienzan como un dibujo en bruto, un pequeño boceto en un post-it que luego pega en la pantalla de su ordenador mientras lo va desarrollando digitalmente.

Su última gran presentación ha sido en ella pasada edición de FuoriSalone en Milán, donde nos hemos quedado maravillados con la colección de muebles y objetos Since the World is Round. Inspirados celestialmente, su diseñadora dice haberse inspirado en los arquitectos Antonino Cardillo y Carlo Scarpa, el movimiento Memphis en cuanto a las formas geométricas y los colores y el diseño accesible y funcional de la Bauhaus. Por primera vez en su carrera, la nueva colección de Bohinc incluye sillas de delicados perfiles metálicos combinados con asientos en tonos pastel.

Reconócelo, ¿te han eclipsado?