By
Cecilia Díaz Betz

La subversión y la locura forman parte de la brillante y creativa mente de Romain Kremer. Desde que tomó las riendas como director creativo de la firma de calzado patria Camper, no ha dejado de sorprendernos temporada tras temporada con su visión postmoderna de la moda, su amplitud de miras en torno a ciertas temáticas de género y sobre todo, conceptualmente, apostando por la transgresión y la no indiferencia. A principios del verano desde Camper ya nos «alertaban» que su campaña FW16 titulada Anachronisms iba a ser muy revolucionaria (recuerda el avance aquí).

Anachronisms juega con el pasado y el presente mediante elementos inspirados en la Prehistoria, la Edad Media o las monarquías del siglo XVII

Hoy ya podemos disfrutar de la nueva campaña, y tal como nos lo habían advertido la transgresión es la protagonista. En Anachronisms se juega perspicazmente con el pasado y el presente mediante elementos inspirados en la Prehistoria, la Edad Media o las monarquías del siglo XVII, y un espacio multimedia para hacerlo realiad, y donde el espectador puede interactuar. A nivel de concepto la nueva campaña explora la transformación de los géneros mediante avatares extremos a los que dan vida personajes con carácter que interpretan y estilizan los zapatos clave de la colección.

Podéis ver el vídeo de campaña de Anachronisms aquí a continuación o pasar por la web de Camper.com a jugar un rato con estos «seres» de otras épocas.