By
Laura Naranjo

American Vintage ya tiene buque insignia en Barcelona. Sí. El número 118 de Rambla Catalunya ha sido la localización escogida por la firma francesa, que vio la luz en 2005 de la mano de Mickaël Azoulay. El espacio destila pureza, feminidad, delicadeza y vitalidad, carcaterísticas clave de la marca.

Lo que comenzó como una firma de camisetas sportswear inspirada en los viajes de su creador se ha convertido ya en una casa clave del universo de la moda. Y, como tal, debía tener su espacio en Barcelona. Así, el arquitecto Yvann Pluskwa, galardonado recientemente con el premio Architecte et Maîtres d?Ouvrage (AMO), ha sido el responsable de trasladar a la tienda el sutil equilibrio entre la sencillez y la sofisticación propias de la firma.

El espacio, amplio, limpio y vestido con tonos suaves y naturales, está acompañado del mármol Thala Royale, que contrasta con el blanco impoluto del techo. Especial mención merecen los troncos de árboles naturales que dividen los más de 170 m² distribuidos en una sola planta. Tampoco hay que olvidar la biblioteca casera diseñada para la ocasión con el fin de atraer las miradas hacia la nueva línea masculina.

Para completar su oferta y proponer un guardarropa más completo, American Vintage ofrece este invierno una colección marcada por la llegada de una nueva línea de accesorios. Géneros naturales derivados, colores múltiples y cortes asimétricos que podéis encontrar ya en Barcelona. 

Detalles




  • Dirección: Rambla Catalunya, 118 08007 Barcelona