By
Quim Coll

Ya van nueve temporadas de American Horror Story, la icónica serie de Ryan Murphy que ha transportado el terror desde varias perspectivas a nuestras pantallas. 1984 estará protagonizada por Emma Roberts, y tratará sobre una serie de asesinatos en un campamento de verano durante los años 80. F: Fotograma de la nueva serie cortesía de American Horror Story/FX

1984, protagonizada por Emma Roberts, nos transportará a un idílico campamento veraniego con un peligroso asesino fugado de un manicomio cercano

En un formato puramente slasher que nos recuerda a grandes del género como Scream, Sé lo que hicisteis el último verano, Halloween o Viernes 13, y en homenaje a ese género que triunfó en Hollywood durante los 80, la nueva temporada de la serie de Murphy tendrá que confiar en su trama, su nuevo villano y nuevas caras para superar la salida (quién sabe si temporal) de Sarah Paulson y Evan Peters, dos de las caras más reconocibles de las 8 temporadas anteriores de la serie.

1984 nos transportará a ese mismo año con Roberts en el papel de una adolescente que nunca ha roto un plato. Junto a un grupo de amigos, entre los que se encuentra Gus Kenworthy como cara nueva, irá a pasar unos días idílicos a un campamento de verano. La leyenda dice que en ese campamento tuvo lugar la matanza más horrible de los últimos tiempos. Lo que no sospechan nuestros protagonistas es que a veces las leyendas son ciertas…

Cortesía de Youtube/American Horror Story

Además, por si eso fuese poco, un asesino anda suelto: Mr. Jingles. Recién fugado de un manicomio cercano al campamento, el homicida se distingue de otros por la forma determinada en la que corta las gargantas de sus víctimas. Si a todo esto le sumamos la ambientación plenamente ochentera, con sus chándales hortera, sus jerséis de franela o sus pantalones extracortos, tenemos una combinación ideal para un bombazo de final de verano.

La novena temporada de American Horror Story se estrenará el 12 de septiembre. ¿Estáis preparados?