By
José Delgado

Firmamento presenta Amateur Surf, nueva colección de sudaderas y camisetas, donde la luz y la vitalidad de la Barceloneta son las principales fuentes de inspiración. El concepto detrás de Amateur Surf reside en la experiencia de aquel que intenta surfear en las livianas olas de Barcelona, un lugar que precisamente no es la meca de este deporte. Pero esto, en lugar de ser un handicap, se ha convertido en el principal atractivo para la firma.

La marca busca condensar en su nueva colección la experiencia de surfear en el tranquilo mar mediterráneo

El relax y el comfort mediterráneos siguen siendo su seña de identidad tras aquella bonita colección que presentaron en verano, Surf Petit. Y es que el mar que les inspira es un mar que nos acaricia, nos invita a bañarnos. Así, la marca busca condensar en su nueva colección la experiencia de surfear en el tranquilo mar mediterráneo, con unos jerseys y camisetas casuales, donde colores como el azul náutico y el naranja contrastan con los tonos más vibrantes que se condensan en los detalles. _mg_4094

Dentro de la colección hay dos líneas:

Wind Map, con bordados de hilo donde el motivo recurrente está inspirado en las líneas y formas de los mapas meteorológicos, imagen necesaria y presente en la vida de todo surfista.

_mg_2574

Amateur Surf, con serigrafías que toman el viejo emblema de La Barceloneta Amateur Club, un club de natación y waterpolo fundado en 1929, y lo reinterpretan con la insignia «Barceloneta Amateur Surf».

_mg_4167

Con su corazón siempre puesto en la Barceloneta, la firma ha abierto una nueva sede en Poblenou.

Phots © Iris Humm